Fuente: El Tribuno. Rescataron un cóndor andino en Rosario de Lerma. Se encontraba en una finca ubicada a unos 40 km al suroeste del casco urbano. La tarea estuvo a cargo de efectivos de Gendarmería y personal de la Estación de Fauna.
Rescataron a un pichón de cóndor andino, que se encontraba en una finca rural ubicada a unos 40 kilómetros al sureste de la ciudad de Rosario de Lerma, en la zona conocida como Encón Grande.
La tarea estuvo a cargo de efectivos de Gendarmería y personal de la Estación de Fauna, haciendo lugar a la Ley de Conservación de Fauna Silvestre.
El ejemplar fue entregado voluntariamente por los trabajadores del predio y trasladado a un centro de atención y recuperación de fauna, donde se le realizaran los análisis veterinarios correspondientes y un tratamiento, para luego ser reinserción a su habitad natural.
- Por Falta de Pago. Suspenden paginas web de Campo Quijano y del intendente Lino Yonar.
- Concejal Alcoholizado involucrado en los Incidentes de B° San Jorge. Suspenden la Liga
- Certificación / Verificación de Cuentas. Tilde Azul. Política e Instituciones.
- ¿Que hace una persona que maneja Redes Sociales ?
- La importancia de tener una Pagina Web y Presencia Activa en Redes Sociales.
- ¿Por que invertir en Redes Sociales es tan importante.?
Recuperación de la especie. Desde tiempos inmemoriales el Cóndor Andino, el ave voladora más grande del mundo, fue honrado por las comunidades originarias de Sudamérica, quienes lo consideran un nexo sagrado entre los hombres y Dios. Sin embargo, la caza furtiva, el uso de cebos tóxicos y la alteración del ambiente pusieron en peligro su supervivencia.
En contrapartida, en agosto de 1991 nació el Programa de Conservación Cóndor Andino que se centró en la incubación artificial, la cría en aislamiento humano y la creación de un centro de rescate para ejemplares silvestres.
Con estas acciones se lograron reintroducir más de 200 ejemplares en todo Sudamérica, incluso en la costa atlántica de Patagonia, donde la especie estuvo extinta por más de 100 años.
En Salta hubo casos emblemáticos, como la liberación de Animaná en 2008, Luracatao en 2016, Qhawak en 2017, entre otras.