Griselda: «Ramos es un viejo político mañoso y él ocupa como estrategia manipular a la gente.»

En medio de una polémica desatada por el cierre inesperado de la sede local del ANSES en Rosario de Lerma, el intendente Sergio «Topo» Ramos se encuentra en el centro de las críticas. La Diputada Griselda Galleguillos, en declaraciones vertidas en el programa La Yapa Salta, señaló directamente al mandatario local como responsable de esta decisión, deslindando toda responsabilidad tanto de Nación como de su propia figura.

«El Intendente Topo Ramos es un viejo político mañoso y él ocupa como estrategia manipular a la gente. Sabemos que el ANSES, si bien es un organismo nacional, ha sido objeto de maniobras políticas locales, especialmente en épocas electorales«, expresó Galleguillos.

Según las declaraciones de la Diputada, Ramos habría optado por no renovar el contrato de alquiler de las instalaciones que albergaban la oficina del ANSES, lo que habría resultado en su cierre repentino. Esto habría afectado negativamente a un amplio sector de la población, incluyendo a personas con discapacidad, jubilados y pensionados, quienes dependían de los servicios brindados en dicha sede.

Además, Galleguillos denunció que Ramos intentó desviar la responsabilidad hacia su persona, incluso llegando a acusarla de ser una dirigente vinculada a un sector político ajeno a sus propias filas.

El Intendente Sergio «Topo» Ramos ha declarado en El 10 Tv enfáticamente que nunca recibió una comunicación oficial por parte de ninguna instancia que indicara la necesidad de cerrar la oficina del ANSES en Rosario de Lerma. Además, ha asegurado que está dispuesto a colaborar en todo lo necesario para resolver esta situación que el mismo genero y a su vez promete garantizar que los servicios del organismo vuelvan a estar disponibles para los ciudadanos de la localidad si ALGUIEN LO LLAMA.

Ante estas versiones encontradas, la comunidad de Rosario de Lerma aguarda con expectativa una explicación clara y precisa sobre los motivos que llevaron al cierre de la oficina del ANSES y quién es el responsable último de esta decisión, que ha generado malestar y preocupación entre los habitantes del municipio.