A veces los que nos gobiernan solo tienen discursos “churitos”, y que sólo son palabras porque después de las palabras no pasa nada. Para “algunos” esa práctica se llama demagogia y para “todos” es decir lo que el pueblo quiere escuchar.
Hace varios meses que la Asociación de Jubilados de Rosario de Lerma que tiene serios problemas, y es que, perdieron un juicio en 2018 porque un ex presidente fue denunciado por honorarios impagos y nunca dio aviso de los trámites judiciales. Ante esta situación las autoridades de la ciudad se comprometieron públicamente y con fotos de por medio, es decir con una demagogia nivel elevado, a solucionar este problema, incluso propusieron donar el sueldo y a través de una ordenanza destinaron fondos para pagar parte de la deuda y evitar así el remate del edificio de los abuelos. Pero todo eso quedó guardado en un recuerdo de Facebook, porque ni una moneda llegó.
El mismo intendente Enrique Martínez, en una entrevista esta mañana a un medio local reconoció que efectivamente todavía no depositaron el dinero y argumento excusas inexcusables, ya decía el Martín Fierro: “excusas hay hasta para matar a la madre”.
Todos recordamos la publicación en redes sociales, cheque en mano para los abuelos (publicación hoy eliminada). Cheque que a la fecha debe estar vencido o perdido en un cajón porque a la Asoc. de Jubilados nunca llegó. Ponele.
¿Y la ordenanza? Bueno los concejales dicen que el único culpable de que no se cumpliera es el intendente Martínez, que se niega a atenderlos, según ellos. Y en un intento de un real patriotismo y un fiel cumplimiento del deber de funcionario público, los concejales fueron a buscarlo al jefe comunal a su despacho, al no encontrarlo se armó un lío y pequeño escándalo, y los gritos, entre ediles y funcionarios, se volvieron protagonistas en la improvisada reunión, claro que hablando siempre se entiende la gente.
Situación a la que el intendente, en el mismo medio se refirió como una actitud «de mala leche» por parte de la concejal Griselda Galleguillo y el joven abogado Ramos. «Sabían donde estaba, rosario es chico y son solo dos o tres cuadras«
Te puede interesar: Se nos fue el amor. Galleguillos Vs Martinez.
Y candela.? y la moto.?
El abogado representante de la Asociación de Jubilados, Dr. Juan Gutiérrez, nos confirmó que siempre se vino trabajando en silencio en esa causa y que las diferentes gestiones realizadas van dando de a poco solución al problema.
Cuando uno quiere ser transparente no se saca foto para después no cumplir, parece que “todos” como Martínez tienen una idea equivocada de lo que significan algunas palabras y por eso mejor buscan sólo una imagen, a fin de cuentas una imagen vale más que mil palabras, “qué no?”.
Todos recordamos este emotivo vídeo o no.?