En su eslogan de campaña, el señor Enrique Martinez hace referencia a los temas de «cultura y educación«. No obstante, según se puede constatar claramente, estos son precisamente los aspectos que carecen en la actualidad en su gestión como intendente. Como muestra de ello, se puede destacar el lamentable cartel de ingreso a la ciudad que fue inaugurado recientemente, el cual no solo resulta un verdadero mamarracho estético, sino que además modifica erróneamente el nombre de la ciudad.
Soberbia y Brutalidad Intelectual. El señor Enrique Martinez, al parecer, desconoce la historia de la ciudad que representa, ignorando incluso aspectos básicos como la fecha de su fundación, el nombre original y los cambios que se han producido en el mismo a lo largo de los años. En efecto, Rosario de Lerma es el nombre que la localidad recibió a partir de 1870, y que se mantuvo en la Constitución dictada en 1875 y en el Decreto N° 1453 de 1989 que la declaró Ciudad. Sin embargo, recientemente, mediante una resolución del ejecutivo y con el aval del legislativo, se ha decidido denominarla simplemente «ROSARIO», lo que constituye un verdadero papelón y una falta de respeto hacia la historia y la identidad de la ciudad. Este mamarracho fue aprobado por el actual Concejo Deliberante asi com el presupuesto de la obra.
Esperamos que el próximo intendente aborde esta situación con la seriedad, inmediatez y la responsabilidad que merece, para corregir este grave error y restituir el nombre original a la ciudad, así como para trabajar en el desarrollo de la cultura y la educación, que Enrique Martinez se encargo de destruir en la ciudad de Rosario de Lerma.
La historia lo va a condenar.
- Siguen las Mentiras de Enrique Martinez. Sigue sin dialogar con los Diputados Provinciales.
- Ing. Lino Yonar: «No se deja ayudar para poder justificar el retroceso de Rosario de Lerma»
- Algunas preguntas que deberíamos hacerle los medios al Intendente Enrique Martínez.
- 1787, el gobernador Mestre otorga “merced de las aguas del río de la quebrada del Perú” a Josefa Valdés, casada con Don Juan Torino de Viana, para establecer su “chacra en el lugar de la Capilla Vieja del Rosario”
- 1802, se menciona como paraje “Rosario de los Cerrillos”. Se crea la “Parroquia del Rosario”, desprendiéndose ésta de la de Chicoana, de acuerdo a las directivas del Obispo Moscoso en 1773
- 1870, “Rosario de Lerma” aparece ese nombre
- 1875, en la Constitución de 1875 se menciona al Departamento con este nombre.