Cien días de cuarentena, parece que va a ser el título del nuevo best seller. Y claro, a esta altura del encierro uno ya no sabe muy bien qué es lo que hay que hacer. Pero si nosotros andamos algo confundidos nuestras autoridades tiene una confusión al cuadrado y al borde de la demencia. Es como si los roles estuvieran invertidos y nuestro Concejo Deliberante se hubiera convertido en una especie de oficina de una consultora que ahora se dedica a mandar currículum a las empresas, sacar fotocopias y realizar diversos trámites, bueno eso es lo que, con tanta alegría comandada, ostentan en las redes sociales.
Al final parece que elegimos 9 cadetes que solo saben llevar y traer notas, hacemos paréntesis y dejamos en “stand by” las notas porque parece que están algo muy mal redactadas o con errores ortográficos groseros. Y como todo cadete lleva y trae el chusmerio de la oficina, en este caso del pueblo
Te Puede Interesar: ¿Que hacen realmente los Concejales de Rosario de Lerma?
La pregunta que nos hacemos entonces es, ¿Qué es lo que tiene que hacer un concejal?
Bueno, en los artículos 104, 105, 106 y 107 de la Carta Orgánica están especificadas las más de 60 tareas que los concejales deben realizar y entre las mismas no figuran vender paltas o sacar fotocopias del DNI, ¿o sí?
La verdad que como sociedad nos sentimos sin padres, digo sin autoridades que nos cuiden y se preocupen por el bien de la comunidad. Parece que las autoridades de otras localidades le prestan más atención e importancia a los emprendimientos de nuestra ciudad, nuestros emprendedores y artesanos reciben visitas de concejales y diputados de otras ciudades que intentan llevar estos buenos ejemplos para que otras personas se vean beneficiadas.
Te Puede Interesar: Rosana Adia: “Guillermo Galleguillos se niega al ADN de mi nieto”
Nuestros concejales están tan preocupados por ser populares que al final terminan descuidando lo esencial. El desprecio a la vida, la moral y las buenas costumbres que algunos concejales despliegan por redes sociales es realmente sorprendente. De la boca para afuera buscan transparencia y se creen importantes pero dentro de casa … dentro de casa es otra cosa.
Los Medios Mediocres
Eso somos nosotros también amigo lector. Los medios mediocres solo buscamos una explicación o una aclaratoria a las denuncias de la Sr Rosada Adia sobre la situación del Concejal Guillermo Galleguillos y su hija, hoy joven madre, que enfrenta en soledad y sin apoyo una nueva vida que lleva en sus brazos.
Para la presidenta del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma los medios somos mediocres cuando buscamos la verdad. Déjeme decirle señora que no es una operación política ni en su contra. Es mostrar una realidad que ud. y su familia se niegan a aceptar.
«Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás es relaciones públicas»
Ser mediocre es una actitud y elección de vida. No es malo porque sea un defecto, lo es porque permitimos lo mínimo aceptable. Eliges no hacer, no arriesgarte, no descubrir, no intentar, no equivocarte, no aceptar, negar la realidad, no ver y no encontrar.
¿Y por casa como andamos Señora.?
Buen Domingo para todos. Dos platos de Locro es mucho amigo lector. Tranquilo. Provecho