«Te presento a mi concejo delirante, lector.»
El pasado jueves los concejales de nuestra ciudad volvieron a sesionar. Sigue impedido el ingreso de los ciudadanos al recinto deliberativo como consecuencia de la cuarentena que vivimos, pero los rosarinos tenemos derecho a saber los temas que trataron, tenemos derecho a saber si realizan o no su trabajo. Bueno, en realidad, no enterarnos sería mejor, porque la falta de sensatez caracteriza a nuestros concejales, ya que hay menos delirios en una tribuna llena de barras fanáticos con ausencia del sentido común.
La sesiones ni siquiera son improvisadas porque para improvisar hay que saber, la sesiones carecen de un trabajo previo y queda a la vista que en el fondo ser concejal es un trabajo en donde no hacer nada te convierte en el mejor empleado.
Suena una alerta en el ciudadano honrado cuando no se deja ingresar a la prensa o no se atiende a los medios o se hace una transmisión “en vivo” que de vivo tiene mucho ya que se corta justamente cuando algunos de los 9 ediles … Video Interrumpido
Pareciera que los ediles se convirtieron en cadetes, que apresurados llevan y traen papeles. Es casi enternecedor cómo el concejal Ramos hace una presentación tardía, y leyéndola, vemos que en realidad se trata de una nota de su padre, el senador. Luego con un tono infantil dice: «no se qué tratamiento se le puede dar a esto…» ¿Cómo?
Te Puede Interesar: Del Circo al Cambalache con Concejos Delirantes
Bueno, menos mal que por ser abogado, estaba preparado para legislar porque si no Rosario sería como el lejano oeste de las viejas películas gringas con pistolas y caballos de cartón.
Ahora dejando de lado el sarcasmo, la nota en cuestión habla de un monto de dinero que desde provincia enviaron al municipio. y que según los concejales el municipio no les da a conocer porque no contestan sus pedidos de informe. Tan preocupados están por mantener los papeles de jueces que se inventaron que ahora quieren multar a los funcionarios que no contesten, es decir una sanción penal. La pregunta es si esa exageración no traerá consigo un abuso de poder por parte de los mismos concejales.
A todo esto los ya famosos «influensers» hermanos macana le esquivan a los medios que tanto les gusta ya que no tienen muchas respuestas a la espera de una joven madre y su benjamín que llevan más de 7 meses esperando un bolsón de pañales o por lo menos un gesto de hombría.
Te Puede Interesar: Rosana Adia: “Guillermo Galleguillos se niega al ADN de mi nieto”
Lo más ilustrativo fueron todos los proyectos que también a última hora presentó el concejal Rosas. Dije ilustrativos pero en realidad son salidos de un película absurda. En fin, fueron tratados sobre tablas y como era de esperarse, se aprobaron porque ninguno de los nueve pagados por el pueblo dijo ni aportó nada a los proyectos, ¿Será que no entienden lo que se trata?
Resulta hasta ofensivo prometer a los vecinos que se van a dar préstamos a tasa de 0% de interés, es evidente que no tienen los pies en Rosario de Lerma y que alguien sin buena intención les escribe esos demagógicos proyectos.
A sabiendas que ningún gobierno muchos menos instituciones dan créditos a tasa cero, cómo es que un municipio puede dar préstamos sin intereses.
El joven dirigente está aprovechando, sin dudas, la oportunidad para hacer demagogia con la necesidad de la gente.
La sra concejal Galleguillos, que preside estas emotivas reuniones y que algo de experiencia debería tener, tampoco entiende nada y mucho menos sabe escuchar a los asesores, que resignados ya no dicen nada interesante.
Los otros concejales sacaron buenas notas porque por fin se aprendieron de memoria la tan elocuente frase: “Pido la palabra… que el mencionado expediente se lea por secretaría”
Decime, lector: ¿no somos casi casi casi parecido a un parlamento suizo?
¿Que hacen realmente los Concejales de Rosario de Lerma?
NADA. y lo poco que hacen lo hacen mal.