“No era el momento”, concejal de Campo Quijano tildó de inoportuno el aumento de sus dietas. El Concejo Deliberante de Campo Quijano aprobó una normativa que establece el aumento del sueldo de sus ediles en un 185% y con actualización automática cada tres meses. Maira Rossetto decidió votar en contra porque lo consideró “inoportuno”.
La edil explicó a FM Profesional que actualmente existe un conflicto con los docentes en las calles y los chicos sin clases, por lo que “no era el momento” para plantear la suba, y dijo que debería haberse tratado a fines del año pasado o principios del corriente.
A su vez, informó que el sueldo actual de un concejal es de 75 mil pesos, que si bien no condice con la canasta básica, el CD “no trabajó de manera efectiva y organizada”, por lo que ese monto “le parece bien” y debería mantenerse así hasta fin de año.
Al ser consultada por un posible veto por parte del actual intendente, dijo que “seguramente será así” porque primero hay otros conflictos que resolver, más que fijar el sueldo neto de un concejal en $203 mil.