Milagro Sobre Ruedas: La Libertad de Peregrinar con Fe y Corazón.

milagro sobre ruedas campo quijano

En los últimos años, la peregrinación hacia el Señor y la Virgen del Milagro ha tomado diversas formas, reflejando la profundidad de la fe de quienes participan. Mientras muchos optan por caminar, cabalgar o pedalear, un grupo de devotos liderado por Emmanuel Colque ha encontrado en el «Milagro Sobre Ruedas» una nueva manera de expresar su devoción, recorriendo el trayecto en skate, roller o bicicleta.

Colque, impulsor de esta singular peregrinación, subraya la importancia de respetar la libertad de cada uno para peregrinar según lo sienta en su corazón. «Hoy en día, las festividades crecieron tanto que las mismas peregrinaciones también crecen en gente que parte de muchas localidades a pie, a caballo, en bici, etc.», expresa Colque, añadiendo que «quienes no lo hacemos a pie, lo hacemos con el mismo respeto y fe, usando aquello que sentimos como una extensión de nuestro cuerpo.«

A lo largo de los nueve años que lleva realizándose «Milagro Sobre Ruedas», el grupo ha enfrentado críticas y burlas por parte de algunos que no entienden su forma de peregrinar. Sin embargo, Colque recalca que su peregrinación no es un deporte ni un acto de turismo, sino una demostración genuina de fe. «No lo hacemos por fama, lo hacemos con total respeto y con mucha fe«, aclara.

Para Emmanuel y su grupo, la clave está en que la fe no tiene una forma única. Ya sea caminando o sobre ruedas, lo importante es el respeto y la devoción que cada uno lleva en el corazón. «No hay nada más lindo que peregrinar, rezando, agradeciendo y pidiendo intenciones«, reflexiona Colque. Su mensaje invita a todos a comprender que la verdadera esencia de la peregrinación no está en el cómo, sino en la fe con la que se realiza.

La libertad de expresar la fe de manera única es lo que define al «Milagro Sobre Ruedas», una peregrinación que, más allá de las ruedas, sigue el camino del corazón hacia el Señor y la Virgen del Milagro.