“Deberán respetar la ordenanza todos, tanto políticos, particulares como los que organizan fiestas religiosas” así lo mencionó a Valle de Lerma Hoy, Adrian Palacios, el concejal autor de la iniciativa que fué promulgada recientemente por el intendente Nacho Jarsún.
En Rosario de Lerma está en vigencia la norma que prohíbe el uso de pirotecnia con ruido en toda la jurisdicción municipal, incluyendo la venta de todo elemento de proyección aérea cuyo efecto secundario produzca algún tipo de explosión que altere la buena convivencia y la salud de los pobladores y de los animales.
En el mes de Agosto los devotos de la Virgen de Urkupiña difunden sus celebraciones con fuegos artificiales y bulliciosas procesiones. Pero también los políticos realizan estruendosos festejos.
“La mejor manera de vivir es respetar la buena convivencia. La ordenanza está aprobada y promulgada. Mandamos a la policía, a las instituciones, representantes religiosos y hasta la oficina de prensa para que difundan a la comunidad sobre la aplicación de la norma”. Y agregó finalmente “están todos avisados, espero que se respete la ordenanza” finalizo Palacios.
Fuente: Valle de Lerma Hoy.