Desde el Concejo Deliberante de Campo Quijano se ha propuesto la implementación de un peaje en la RN51 para los vehículos de empresas mineras que transitan por la localidad para llegar a la Puna salteña. Esta tasa de impacto ambiental exceptuaría a los salteños y turistas.
En declaraciones a Aries FM, Simón Pérez Alsina, presidente de la Cámara Salteña de Minería, expresó su firme rechazo a esta propuesta: “Si cada municipio comienza a cobrar peaje estamos al horno para cualquier actividad. Es una locura”, afirmó Pérez Alsina, sugiriendo que, de llevarse a juicio, es poco probable que la medida prospere.

- Bingo Rosario De Lerma. Cómo retirar ganancias con Mercado Pago en Argentina.
- Denuncian aparición de ratas en la Escuela de Nivel Inicial Nº 4897. Padres Preocupados.
El presidente de la Cámara Salteña de Minería también advirtió sobre el impacto negativo en la economía local. “Campo Quijano es un paso obligado para el sector minero y genera un círculo virtuoso porque se consumen bienes y servicios locales. Además, un porcentaje considerable de los trabajadores en las minas proviene de la zona. La gente evitará o esquivará Campo Quijano”, señaló.
Aunque dispuesto a conocer más sobre el proyecto legislativo, Pérez Alsina calificó la iniciativa de «populismo inentendible» y destacó que la medida podría perjudicar a la comunidad. “Cualquier juez en diez minutos lo declara inconstitucional por ser ilegal”, concluyó en Fm Aries. (Salta)
Para más información sobre la economía local y el sector minero, consulta nuestro artículo sobre Campo Quijano: Destrucción y Desesperanza por el Tránsito Minero. Peaje para Camiones.
Conoce más sobre las regulaciones mineras en Argentina en Ministerio de Producción y Trabajo.

