Como consecuencia del intenso temporal de lluvia que azotó a la ciudad, el Comité de Emergencia se activó y ya está realizando tareas de Relevamiento, prevención y asistencia, en las calles del municipio.
El operativo conjunto se coordina con la policía de la provincia, en caso de emergencia llamar al 911.
El Municipio trabaja en calle Mitre, atrás de la Curtiembre ARLEI, la acequia está obstruida por residuos domiciliarios recientemente desechados dentro del desagüe, lo que provocó el desborde.
Se restableció el servicio de recolección de residuos, excepto para los Barrios Islas Malvinas, El Tránsito y San Cayetano que se encuentran inaccesibles.
Los vecinos que necesitan trasladarse a la Ciudad de Salta, deberán transitar por la ruta provincial 23 o 36 con suma precaución (zona de San Martín). En lo posible, se recomienda permanecer en los hogares y evitar circular por la vía pública.
El Intendente Enrique Martínez, recorrió las zonas más afectadas por el temporal de anoche, la calle Hipólito Irigoyen en Barrio El Transito sufrió graves consecuencias y allí trabaja la maquinaria municipal reparando y acondicionando todo el trayecto, paralelamente personal municipal trabaja en calle Lima camino a Barrio Islas Malvinas realizando idénticas tareas para poder dejar en condiciones este camino tan transitado por los vecinos.
El Intendente destacó que: “estamos trabajando desde primera hora relevando los daños para iniciar los trabajos de acondicionamiento de todas las arterias más dañadas.”