La noticia fue rápido, se disparo en redes sociales y mas precisamente en un estado de WhatsApp que levantaron algunos medios locales. El Senador provincial Sergio Omar Ramos hizo su descargo luego de una noticia publicada por el periodista local Jaime Barrera en el diario El Tribuno.
Se pudo saber a ultima hora de ayer que Jaime Barrera se encuentra de licencia con lo cual la noticia que enojo al senador no habría sido publicada por este periodista.
Lo cierto es que todo fue una mala interpretación y/o comprensión de texto a las cuales en Rosario de Lerma ya estamos todos acostumbrados. Pelea o debate que promete en los próximos días sin dudas …
Luego de la publicación en medios locales y en el diario El Tribuno el Senador provincial por el departamento de Rosario de Lerma, Sergio «el topo» Ramos se defendió en redes sociales con un extenso texto que compartimos…
«Me veo en la obligación de aclarar lo siguiente:
Cada vez que hago una publicación sobre temas relacionados al coronavirus algunos programas del medio de comunicación Norte Visión Satelital cambian completamente el sentido de mis dichos y pretenden difamarme ante los vecinos. Hoy me acusan de haber dicho que 8 trabajadores de ese medio de comunicación están infectados. Cuando en realidad lo que dije fue que Norte Visión comunicó la existencia de 8 casos positivos en Rosario de Lerma.
Mal intencionadamente y sistemáticamente el noticiero de Norte Visión Satelital, a través del ¿señor? Jaime Barrera, tergiversa mis dichos y emite adjetivos descalificativos hacia mi persona cada vez que opino sobre temas municipales. Cuando la cuarentena empezó, el señor Barrera me trató de “imbécil” por haber criticado el despampanante e imperdonable error cometido por el COE municipal en el barrio Islas Malvinas.
Como si esto fuera poco, en plena sesión del Concejo Deliberante, ante presencia de decenas de vecinos, esta persona a los gritos y empujones vociferaba cual desquiciado que yo “no era interesante”. Y si, es lógico esperar violencia por parte de este golpeador de la moral, por ende no me extraña que sus opiniones sobre mí sean también violentas.
Hoy, pretenden señalar que mis dichos son “un delito” porque dije que Norte Visión informó 8 casos positivos en Rosario de Lerma y el COE municipal 0 casos. ¿No será que se equivocaron y leyeron mal? ¿No será mucho pretender criminalizar la opinión de un legislador? ¿Y la libertad de expresión que tanto se pregona dónde está?
Hablemos claramente. Al Intendente, a los funcionarios de la Municipalidad de Rosario de Lerma y a los medios de comunicación oficialistas les molesta que yo hable con datos reales. Las medidas que toma el COE municipal para prevenir la propagación de virus como así también aquellas necesarias para reactivar la economía municipal son completamente insuficientes. Y, como si fuera poco, la manera de informar del COE municipal es tan pésima que la mayoría de los vecinos siente que les esconden datos importantes.
Es mi obligación decir lo que pienso. Para eso me votaron los vecinos. Para representarlos y exponer aquellas cuestiones que a la ciudadanía le molesta. Si pretenden callarme a través de la vía legal, no van a lograrlo.