La mañana de este miércoles, terminó convirtiéndose en una mañana poco felíz o como decimos comúnmente en una mañana de miércoles, en la ciudad de Rosario de Lerma y para ser más exactos, en el Barrio Islas Malvinas.
Los vecinos de esta barriada, tan poblada y con muchas carencias, recibieron la visita del personal de la Empresa Edesa, quiénes fueron a cortar el suministro eléctrico y a secuestrar los cables, con los cuales muchas familias se encontraban “colgados de la luz”. Desde hace años que las familias que viven en esa parte de la ciudad están esperando que las autoridades resuelvan los problemas que tienen con los papeles, es cierto que algunos pudieron realizar los trámites correspondientes y pasar de la clandestinidad a la legalidad, pero también es cierto que la carencia económica de muchos de ellos les impide cumplir con los requisitos que pide la empresa.
Durante la campaña política, todos los candidatos visitan el Barrio de Islas Malvinas, con la idea de captar votos, y es también durante la campaña, cuando los vecinos vuelven a contar las peripecias que viven y solicitan que alguien los ayude para poder vivir dignamente. El problema del barrio lleva años y nadie ha podido dar una solución, los funcionarios del gabinete de Martínez, son la última prueba de que, las autoridades no hacen su trabajo como debe ser, quizás por falta de experiencia y quizás por falta de capacidad. Un secretario de Gobierno que se queda sin palabras, funcionarios que le dicen a los vecinos que viven en la ilegalidad, otros funcionarios que van sólo a estorbar y tomar asistencia, ese es el gabinete ineficaz y colapsado del Intendente Enrique Martínez, quien tampoco pudo dar una respuesta, a lo mejor se fue a comprar gallinas primero, para luego ir al barrio. A lo mejor está de vacaciones. Viajando a buenos aires.?. Y candela, y la moto, y el colectivo.?
Los vecinos reclamaban la presencia del senador, ya que el actual senador Topo Ramos entregó esos terrenos y nunca pudo solucionar el problema. Colgados como el hombre araña están nuestras autoridades, tejiendo telarañas de mentiras y falsas promesas. Contra toda normativa y en la ilegalidad absoluta la Municipalidad de Rosario de Lerma, por estas horas, vuelve a conectar clandestinamente a los vecinos sin acuerdo con la empresa EDESA