Después de la impugnación de una empresa participante del proceso licitatorio que demoró el inicio de obra, la empresa a cargo fue notificada y traslada la maquinaria para comenzar con la reparación de la calzada.
El director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo, confirmo por Aries que la empresa adjudicataria Vialmani S.A. pudo iniciar los trabajos de repavimentación de la ruta provincial 23, tras aclarar una impugnación que había presentado otra empresa que participó de la licitación.
El diputado provincial Nacho Jarsún, a traves de sus redes sociales respondio los mensajes confirmando que: «El campamento de la empresa estará ubicado en el mismo predio que tiene vialidad sobre la ruta 23 en Tres Acequias«
- Nacho Jarsún: «La empresa es la mas apurada en iniciar la obra de la Ruta 23» (AUDIO)
- Nacho Jarsún: «Ramos no colaboró en nada para realizar la obra de la Ruta 23»
Recordó que la obra de repavimentación de la ruta provincial 23, que se extiende entre las localidades de Rosario de Lerma y Cerrillos, tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y contempla la repavimentación con carpeta asfáltica de 11,46 kilómetros.
“La empresa ya comenzó con el desmalezado, bacheo y ensanche de banquina para iniciar en 30 días las tareas sobre la cinta asfáltica”, dijo el Director de Vialidad.
También, Macedo también informó que se ejecutará una dársena en el cruce con la ruta provincial 87, conocida como camino a Las Blancas, mientras que a la altura del arroyo San Martín se construirá una alcantarilla doble para solucionar los inconvenientes que se presentan cuando crece el arroyo e impide el paso de vehículos.
Finalmente, agregó que se construirá una ciclovía con hormigón simple en las zonas faltantes y se instalará iluminación con tecnología LED en el trazado de la ruta.