Tragedia en el Hospital: Embarazada pierde a su bebé. Hospital a Oscuras… ¿Grupo Electrógeno.?

La desgarradora historia de una joven residente de B° El Carmen ha conmocionado a la comunidad de Rosario de Lerma. Esta joven, en el cuarto mes de embarazo, sufrió la pérdida de su bebé luego de una angustiosa espera por atención médica en el Hospital Joaquín Corbalán.

En medio de una tormenta que dejó al nosocomio a oscuras (Nunca se reparó el equipo electrógeno), la joven fue recibida de urgencia, pero lamentablemente ya era demasiado tarde. La criatura nació sin signos vitales en el baño del hospital.

Los momentos de indignación y angustia se hicieron evidentes cuando la joven llegó al hospital, después de esperar casi veinte horas por un turno con ginecología. Según relató la madre de la víctima, la joven había pasado toda la noche y todo el día anterior a la intemperie, buscando atención médica debido a un malestar y la posibilidad de un desprendimiento de placenta. Sin embargo, no fue derivada de urgencia, a pesar de este diagnóstico potencialmente grave.

«Mi hija durmió afuera del hospital anoche y estuvo aquí todo el día. Vine a reemplazarla en la fila a las siete de la tarde, y ella se fue a casa a descansar. Ahora regresa con su bebé en brazos«, expresó la madre entre lágrimas, visiblemente afectada por la tragedia y la falta de atención oportuna.

La joven fue llevada al hospital alrededor de las 23 hs por un vecino, en una camioneta particular y acompañada por la policía. Es importante destacar que, al llegar, el nosocomio estaba a oscuras debido al corte de luz provocado por la tormenta, y la atención tuvo que realizarse con la luz de los celulares y linternas. Pese a las colectas realizadas y al aporte de los vecinos NUNCA se realizo el arreglo del generador de electricidad.

Lo más impactante de esta triste situación es que el generador eléctrico del hospital, para el cual se habían realizado colectas en la comunidad, nunca fue reparado, dejando al nosocomio en una situación de vulnerabilidad extrema durante situaciones como esta.

Las autoridades del hospital no han brindado declaraciones al respecto, mientras que la comunidad reclama respuestas y acciones concretas para evitar que tragedias como esta vuelvan a repetirse. Mientras tanto, una familia enfrenta el dolor de una pérdida irreparable, preguntándose si las cosas podrían haber sido diferentes si hubieran recibido la atención médica necesaria a tiempo.

(Video: Movileros Rosario)
#LaLlaveDelPortal #RosarioDeLerma

A Zeno.FM Station