Casting Sábana para ser Concejal. La decadencia de la política.

“Cada pueblo tiene el gobierno que se merece”. Este pensamiento pertenece a Joseph de Maistre (1753-1821), quien sostuvo “que cada pueblo o nación tiene el gobierno que merece”, el francés André Malraux (1901-1976), la modificó y dijo que no es que “…los pueblos tengan los gobiernos que se merecen, sino que la gente tiene los gobernantes que se le parecen”.

Toda nueva temporada necesita nuevos actores y personajes secundarios que acompañen a los principales. Habiendo logrado, en el pasado y en el presente, con todo éxito convertir al Concejo Deliberante de Rosario de Lerma en un SHOW no es de extrañar que estén buscando «Concejales» de la manera mas absurda posible. Casting para un vivo de Facebook con escándalos, romances, drogas, violaciones, insultos, gritos y empujones.

La Culpa no es solo de los Hermanos Macana, también son responsables de la decadencia actual del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma personajes como Sara Gerez, Noelia Faundez, Cespedez, Rosas, etc y un presidente actual como Liendro que apenas puede escribir y a la mañana, al levantarse, se vuelve a colgar los hilos de la bizarra marioneta que representa.

El político como problema, el político que no solo no sabe dar respuestas a la crisis si no que solamente piensa en su protagonismo. La crisis del Concejo Deliberante es culpa de sus integrantes presentes y pasados. Los escándalos solo empujan a la opinión pública a descender otro peldaño más hacia ese infierno.

Bernard Shaw, en otra época y lugar lo dijo mejor: «la democracia es la forma de gobierno en la cual los gobernantes no pueden ser mejor que los gobernados«

NOTA: Los concejales no son de nadie ni de ningún sector, son del pueblo. No hay concejales de primera y concejales secundarios. Todos tienen el deber de representar al pueblo. Son PARES, son Todos iguales. No son suyos Sra.

10 años después, habiendo pasado tres veces como concejal y sin ninguna gloria pero si con mucha pena para los rosarinos, deberían replantearse que hicieron y como lo hicieron que no pudieron ni siquiera juntar 7 personas que quieran acompañarlos en una lista de concejales. Cero construcción política. En 10 años no pudieron conseguir mas que una militancia arancelada, infantil y obsecuente, sin ideas ni futuro conocida como el «comando alegría«

La miopía de estos dirigentes políticos impidió siempre conformar una lista a la altura de las circunstancias. «Enarbolan mucho «el pueblo» en el discurso. Tiene apenas el 11% de los votos. Más del 80% de los Rosarinos, no los voto, no se siente representado por los hermanos Galleguillos. Hay gente de su sector que ya se fue y mucha completamente arrepentidaHoy no pueden ni completar una lista.

Un poco de historia imperdible: Entrevista Exclusiva a la polémica Griselda Galleguillos.

El Otro Análisis. El análisis serio se cae casi de maduro. Claro que nadie quiere participar. En época de cierre de listas se dificulta completar una lista de 9 titulares y Suplentes. Cualquier persona con dos dedos de frente y un poco de educación no quiere saber nada de meterse en el recinto y sentarse en una mesa para que lo insulten y denigren. Nadie en su sano juicio sacrificaría su paz mental para escuchar los gritos y desvarios de estos personajes.

No esta todo perdido. Hay algunos valientes y corajudos que si están dispuestos a participar desde otros sectores y lograr desterrar los escándalos de la sala Jose Hernandez. Sectores con armado y estructura coherente e inteligente para brindarle a los rosarinos una oportunidad de encarar el futuro con un Concejo Deliberante más serio. A Pensarlo.

El casting de sofá, casting sofá o casting sábana​ es la exigencia de favores sexuales por parte de un empleador o persona en una posición de poder y autoridad, de un aprendiz de empleado, o subordinado a un superior a cambio de entrar en una ocupación, o para otros avances profesionales dentro de una organización. Wikipedia

-Mi amor ¿vos crees que yo soy inteligente?
-Si, pero asintomático… 

Willy Wilches
@willywilches