Chino Rodriguez: «Con respeto y diálogo tendremos la mejor constitución».- (VIDEO)

«Muchos creen que esta reformas es para un sector político. creo que tiene que ser para todos los sectores. Con respeto y diálogo tendremos la mejor constitución.» Seria importante el compromiso de los convencionales en hacer un trabajo en territorio para explicar lo que hacemos o hicimos en esta reforma» Así lo dijo el convencional constituyente por Rosario de Lerma. Jorge Chino Rodriguez.

Bajo la presidencia de Antonio Marocco y con la presencia de 56 convencionales constituyentes, se desarrolló la 1° Sesión plenaria de la Convención Constituyente.

Durante la misma ingresó el dictamen de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, con el proyecto de Reglamento Interno de la Convención.

Además, el bloque Juntos por el Cambio + presentó un dictamen de minoría.

Luego de manifestaciones de los convencionales de los diferentes bancadas, y de los Presidentes de Bloque, se aprobó el reglamento con la abstención de la Convencional del Frente de Izquierda, Daniela Planes.

El dictamen de Mayoría como el Proyecto en general fueron votados por unanimidad mientras que el Bloque Juntos por el Cambio +, votó en contra del título 4.

Por otra parte, la Convencional del Bloque Salta Para Todos, Verónica Caliva, propuso incorporar el término las convencionales en reconocimiento a las mujeres.

Antes de finalizar la Sesión, por secretaría se solicitó que cada bloque presente la integración de las comisiones, que será debatida en reunión de Presidentes el próximo miércoles 13 a horas 18.