El Teleférico que no fue. Las mentiras de Martínez

La verdad puede ser entendida como la adecuación entre lo que pensamos y lo que decimos o hacemos, de los contrario estaríamos en presencia de la falsedad; y si construimos un relato en torno a la falsedad, entonces decimos una mentira.

Ayer en un video publicado en redes sociales, la Directora de Educación contaba, muy entusiasmada, el viaje que iban a realizar dieciséis niños de esta ciudad al “Teleférico”. “Hay niños que no conocen el teleférico, expresó la profesora Viviana Gimenez. Pero lo contradictorio de este viaje fue que, los niños nunca subieron al teleférico, simplemente viajaron en trafic y también en trafic subieron a la cima del cerro San Bernardo. Los niños vieron de lejos el teleférico, quedará pendiente para otra vez que suban de verdad a un teleférico. 

La Verdad es que los chicos solo «vieron» el teleférico de lejos porque no se hizo ninguna gestión para que puedan subir al cerro San Bernardo en el Teleférico.


Giménez continuaba diciendo “Gracias a la gestión del señor intendente… vamos a tratar de hacer un viaje por semana, tenemos paseos también, a los museos, al teatro, al teleférico…”, bueno ojala que la próxima vez sí puedan entrar a los museos y al teatro, ojalá que el intendente haga una buena gestión y no tengan que otra vez decir algo que no hicieron, no tengan que decir algo que no se adecua con la realidad, no tengan que inventar verdades. Y que el viaje en teleférico sea una realidad