Folloni y Martínez complicados con los nuevos Concejos Deliberantes.

Un dolor de cabeza para los nuevos jefes comunales. En el Valle de Lerma se notó un avance renovador y del Pro (Cambiemos) El temor de los intendentes: gobernar con la mayoría opositora en los concejos

En Quijano, Rosario de Lerma y La Merced los tres intendentes nuevos sufrieron derrotas en las categorías de concejales. Deberán afrontar los dos últimos años de su primera gestión con concejos en oposición, que ya venían con una escalada de confrontamientos políticos. El caso emblemático es el de Quijano. Allí el intendente Carlos Folloni sufrió una sangría por el acuerdo con Sergio «Topo» Ramos. Le ayudó a ganar al actual senador, pero apenas pudo ubicar a un concejal de los siete en el Concejo.

En Rosario de Lerma la gestión de Enrique Martínez se complica más. De 9 concejales, solo logró 3 ediles y otra vez tendrá una fuerte oposición.

En La Merced, Javier Wayar llegó a dos ediles de los siete. Cinco son oposición acérrima

En Cerrillos, la intendenta Yolanda Vega, que ganó como candidata a convencional, tendrá fuerzas dispares en el Concejo. De 9 concejales, solo 3 responden a la jefa comunal.

Fuente: El Tribuno.