El 5 de Julio a las 16:00 hs oficialmente se vota el juicio político al intendente Enrique Martinez, como bien lo dice el reglamento interno con los plazos y procedimientos establecidos, la votación será con 2/3 es decir 6 concejales. Hace un tiempo con el Concejal Facundo Ramos viene exponiendo y explicando que esta es la vía adecuada para terminar con toda la improlija gestión del intendente de Rosario de Lerma. A este reclamo también se sumó el bloque de la Sra. Griselda Galleguillos.
- Juicio Político y Destitución de Enrique Martínez. 5 de Julio es la fecha.
- Sergio «Topo» Ramos. El pedido de desafuero ha quedado desestimado.
Publicación completa del Concejal Leonardo Rosas:
«Desde que asumimos hasta esta instancia se hicieron innumerables pedidos de informe y reclamos por falta de rendiciones, explicaciones y falta de respuesta a nuestros vecinos y vecinas.»
Lo que nos lleva a tomar esta decisión y proceder con el Juicio Político y destitución del intendente es:
1- Siguen sin rendirse más de 5 millones de pesos provenientes del carnaval 2020, donde se debería haber girado un dinero al Concejo Deliberante para la compra de útiles y nunca llego ni un solo peso, como así se determinó un porcentaje para la asociación de jubilados y pensionados para evitar el remate de su institución.
2- No tuvo la capacidad de hacer un presupuesto decente en beneficio de la gente queriendo aumentar el sueldo de sus funcionarios, destinado monedas para la salud, calles y asistencia a la gente.
3- Se descuenta el sueldo de los trabajadores y trabajadoras del municipio y cuando lo reclamaron empezó una persecución laboral a cada uno teniendo que acudir al Concejo Deliberante para encontrar respuestas.
4- En el año 2020 se gastaron $291.000.000 donde no presentaron ni la más mínima rendición de cuál fue el destino de ese dinero.
5- Los fondos de covid $12.000.000 provenientes de provincia jamás fueron rendidos y no solo eso, sino que el intendente afirma no haber recibido ningún tipo de ayuda en este periodo de pandemia.
6- Este señor además tiene el tupe de decir que trabaja todos los días para ayudar a los rosarinos y rosarinas cuando fue el mismo que encerró y maltrato a una vecina que pedía una ayuda después de haber sufrido una dolorosa perdida y quedando con una menor a cargo. Como así también en la última inundación prometió ayudar a vecinos que sufrieron pérdidas y días después les ofrecía solo una lona para poder reconstruir sus domicilios.
Este hombre, en simples palabras, es un inútil, se encontró con la administración de los fondos de la gente después de haber administrado su finca. Cree que sigue siendo el patrón que pega dos gritos y todos corren, avísenle que la política es distinta porque tiene que ver y atender las necesidades y que la gente tiene sentimientos, acá no es el patrón de nadie y el Concejo Deliberante le va a seguir marcando que acá si se dan explicaciones de gastos.»