Lino Yonar: «Apoyo a Outes y a Massa». Convocó a la unidad de toda la dirigencia política.

Ing Lino Yonar sostuvo ante Nuevo Diario que forma parte de un proyecto provincial encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz y que, luego de las elecciones PASO, «nos encontramos en la situación de elegir entre dos modelos de país«.

En referencia a las propuestas de la Libertad Avanza, encabezadas por su candidato a presidente Javier Milei, dijo que se plantean «con muchas restricciones», y agregó: «Por supuesto va a ir en contra de lo que nosotros queremos desarrollar como municipio. A partir del 10 de diciembre me toca hacerme cargo del municipio de Campo Quijano, un municipio donde necesita mucha obra, un municipio muy conservador que respeta muchísimo la religión, un municipio donde entendemos que si no tenemos participación de una coparticipación provincial y a la vez nacional con la ligadura directa, donde si no tenemos la posibilidad de generar inversiones que vengan de Nación para nuestro municipio, va a ser muy difícil planear el esquema y el trabajo», afirmó.

En ese sentido, remarcó que Campo Quijano requiere de obras viales y de infraestructura, que permitan aprovechan el desarrollo de la minería en la provincia y el crecimiento relacionado a ello.

«Gran porcentaje de esas inversiones (mineras) que van a ser realizadas en nuestra provincia, viene de los llamados comunistas como los llama el personaje de este espacio político Milei. Son los tipos que hoy están viniendo a poner dinero, grandes inversiones, millones de dólares en nuestra provincia y que nosotros queremos aprovecharlo», afirmó.

Yonar indicó que el gobernador «nos pidió acompañar al proyecto de Sergio Massa en este escenario, contemplando que hay muchas cosas para mejorar dentro de la política, pero contemplando sobre todo que Salta tiene que tener la mirada nacional para el desarrollo en infraestructura«.

En la campaña para las PASO, el intendente actual de Campo Quijano Carlos Folloni era el encargado de acompañar la candidatura a diputado nacional de Pablo Outes, quien en el municipio salió quinto. Para Yonar, esa situación «demuestra que la gente que estaba a cargo de la campaña no realizó un trabajo profundo territorial«.

Sin embargo, aseguró que «no conducirá» la campaña, pero si «tratará de sumar un esfuerzo» y convocó a la unidad de toda la dirigencia política y territorial.

Yonar puso la lupa en la respuesta municipal sobre los servicios básicos: “lamentablemente esta gestión ha tenido la falencia muy grande de no poder resolverle los problemas básicos a la gente, y es eso lo que los vecinos en toda su amplitud territorial, reclamaron”, puntualizó y agregó, es un común denominador, la falta de servicios, la falta de mantenimiento de las calles, de los espacios verdes, la falta de recolección de residuos, es algo que no pudieron resolver desde el primer día de esta gestión, nos corresponde hacer un giro importante por obligación, y porque el vecino tiene derecho a una mejor calidad de vida”.

A Zeno.FM Station