Luego de las declaraciones del Secretario de Gobierno, Nestor Mendez, esta mañana en Norte Vision Satelital el Concejal Dr. Facundo Ramos respondió en sus Redes Sociales.
Publicación Original del concejal Dr. Facundo Ramos.:
El enojo y la falta de respeto del Secretario de Gobierno de Rosario de Lerma hacia mi persona tiene dos motivos.
El primero de ellos es que a causa de que no aprobé el presupuesto municipal, este señor no pudo cobrar los $150.000 de sueldo que pretendía cobrar. Me parecía irrazonable e incoherente que un funcionario público pretenda aumentarse el sueldo en un 300% en pleno contexto de pandemia. Nosotros como Concejales, con nuestras virtudes y defectos, congelamos nuestros sueldos por dos años a causa de la pandemia.
El segundo de ellos es la desesperación. La desesperación de no poder explicar por qué gastaron $14.000.000 (catorce millones) en gastos irrelevantes y no utilizaron ese dinero en obras para estar mejor preparados para esta pandemia.
Tan grande es la diferencia con otras localidades que, por ejemplo, el intendente de Campo Quijano pudo ampliar el hospital con fondos municipales propios. No así en Rosario de Lerma que muy poco se hizo para estar preparados para esta segunda ola y solamente se atinó a prohibir cuanta actividad comercial se pudo, en perjuicio de nuestros comerciantes.
Por otro lado, la bajeza con la que este funcionario público se dirigió hacia mi persona es preocupante ya que se trata de la segunda autoridad de la municipalidad y debería dar el ejemplo. Pero qué más puede esperarse de estos individuos cuyo liderazgo depende de Enrique Martinez, una persona que nos avergüenza día a día a todos los Rosarinos prometiendo cuestiones tales como que «va a recuperar las Islas Malvinas ante Inglaterra» cuando ni siquiera puede gobernar la municipalidad de Rosario de Lerma.
A muchos les molesta el rol de control que llevamos adelante desde el Concejo Deliberante pero es nuestro deber. La obsecuencia hacia el ejecutivo de turno no es mi trabajo. Es lamentable que mientras otros pueblos progresan, el nuestro se estanca a causa de la incapacidad de una persona que ha demostrado no estar a la altura que nuestro Rosario se merece.