De acuerdo a la clasificación del Gobierno nacional, en la provincia de Salta solo Metán se encuentra en esa situación de Zona Roja, por lo que las medidas no alcanzarían al resto de los departamentos provinciales.
En Salta, según pudo averiguar InformateSalta, se verían afectados los departamentos de Chicoana, Cachi, Metán, La Caldera, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Capital, Cerrilos y La Candelaria. En los mencionados departamentos quedarían suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
En tanto, estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar. Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 hs, o por razones especialmente autorizadas.
Las medidas entrarán en vigencia desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive
- B° Islas Malvinas. Nueva Denuncia Penal contra la gestión de Enrique Martinez.
- Luciano Martínez: «No veo necesario pedir licencia o renunciar.» (AUDIO)
Reunión del COE Provincial: Será este viernes cuando el Comité de Emergencias de Salta se reúna para definir las medidas restrictivas que puedan entrar en vigencia, tras días de números altos de contagios de coronavirus, fallecimientos por la enfermedad y luego que algunos municipios comenzaran a endurecer actividades para mitigar los contagios.
Según el diario El Tribuno: En Salta se analiza el cierre de todas las actividades, incluidos locales gastronómicos, a partir de las 22; prohibición de circulación a partir de las 23, salvo para personal esencial; ingreso a supermercados y centros comerciales en días específicos de acuerdo a la terminación del DNI y restricciones que podrían llegar al nivel de un confinamiento de fase 1 los domingos. El último día del fin de semana los restaurantes y confiterías no podrán abrir pero sí tendrán permitido hacer delivery. Además, y por el momento, no habría suspensión de clases ni de práctica de deportes..
No obstante, antes de tomar decisiones definitivas se esperará la publicación del decreto de necesidad y urgencia (DNU) de Nación, que se espera para el mediodía de hoy. Una vez que sea oficial el instrumento legal nacional, la Provincia ajustaría sus medidas en una reunión que mantendrá el COE