Todos por Salta no acompaña el armado político de Enrique Martínez.

El partido Todos por Salta, del actual diputado y ex intendente Nacho Jarsún, no presentó lista de candidatos a concejales ni adhesiones en Rosario de Lerma. La lista oficial del profesor Mario Capalbi a concejal no fue presentada en el día de ayer en el Tribunal Electoral de la Provincia. Las diferencias ideológicas y sobre el armado llevaron al partido Todos por Salta a distanciarse, hoy mas que nunca, del actual intendente Enrique Martinez.

Mario Capalbi resulto el candidato más votado en la elección pasada acompañando al Juan Gutierrez como candidato a intendente y a Nacho Jarsún como diputado provincial. Los referentes del partido a nivel local mostraron su disconformidad en el armado a partir de una publicación en redes sociales (2020) donde Juan Gutierrez, perdedor en las elecciones a intendente, acusa a Nacho Jarsún de ser el padre de su derrota en esa ocasión.

La publicación fue rápidamente respondida por el mismo diputado Nacho Jarsún y parte de su equipo así como referentes del partido Todos Por Salta. Esta situación genero que el partido decidiera a ultima hora de este Sábado no apoyar nuevamente a Juan Gutierrez y a Enrique Martinez en las elecciones 2021 que siguen programadas para el 4 de Julio de este año.

El acercamiento de Gutierrez al actual intendente de Rosario de Lerma, luego de perder las elecciones 2019 y el capricho de Enrique Martinez y su entorno a que sea su candidato a senador fueron el detonante para la separación del partido Todos Por Salta dentro del frente Unidos por Salta en Rosario de Lerma

Para completar las listas que quedaron sin candidatos el entorno de Martinez utilizó a sus propios funcionarios municipales y fueron presentadas a minutos del cierre de los plazos estipulados por el Tribunal Electoral. Esos funcionarios que hoy aparecen como candidatos en primer termino deberán renunciar en las próximas horas a sus cargos según lo marca la ley de Ética Publica N° 25.188