Violencia de Género: Instan a Diputados a tratar la ley de la consigna policial.

Violencia de Género: Instan a Diputados a tratar la ley de consigna policial para los agresores. El senador por Rosario de Lerma indicó que avanzar en este sentido significa darles una herramienta a jueces y fiscales para combatir este flagelo

Sergio Ramos, senador por Rosario de Lerma, se manifestó en la sesión del Senado provincial e instó a la Cámara de Diputados a tratar la modificación del artículo 10 de la Ley 7888 de Protección Contra la Violencia de Género. En este sentido, el legislador provincial pidió celeridad a la Cámara Baja para darles una herramienta más a jueces y fiscales para combatir uno de los peores flagelos en Salta.

“El 2 de septiembre de este año se trabajó y se aprobó un proyecto que modifica el artículo 10 de la ley 7888, en referencia a la protección de víctimas de violencia de género”, señaló Ramos al tomar la palabra en el recinto de la Cámara Alta provincial. En este contexto, el senador indicó que allí se dejó taxativamente “que se imponga la consigna policial sobre el agresor denunciado”. “Esa consigna puede ser fija, personal y/o ambulatoria, de manera que el efectivo policial se traslade donde quiera que el agresor vaya”, detalló.

Seguidamente, expresó que es fundamental que la Cámara de Diputados trate la ley, “para cambiar las reglas de juego” y porque así “les sacamos un peso enorme a las mujeres que durante años tuvieron que cargar con el estigma de pedir ayuda”.

Además, Ramos sostuvo que esta modificación establece que los efectivos policiales pueden llevar adelante estas consignas vestidos de civil, pero reclamó que “hasta el día de hoy, en Saeta no pueden viajar los policías vestidos de civil, por más que vayan a cumplir funciones”.

“El Senado está a la altura de la situación que estamos viviendo en los casos de violencia y espero que en la sesión del próximo martes Diputados la pueda tratar, para que los fiscales y los jueces tengan más elementos contra este flagelo”, finalizó.

La ley que se aprobó en el Senado provincial el 2 de septiembre establece una modificación en el artículo 10 de la Ley 7888 de Protección Contra la Violencia de Género y se incorpora el inciso S. El mismo establece: “Imponer consigna policial fija, personal y/o ambulatoria al agresor denunciado, de acuerdo con lo que el Fiscal o el Juez considere pertinente, para mayor protección a la víctima”.

Fuente: Fm Aries