El Colmo de la Boludez.! La Policía de la provincia debe cuidar un perro en B° San Jorge. Increíble.

policia barrio san jorge rosario de lerma

En medio de la creciente inseguridad que atraviesa Rosario de Lerma, la decisión de asignar recursos policiales para controlar a un perro pitbull en B° San jorge generó indignación y debate entre los vecinos. La medida, impuesta por la Justicia, establece controles policiales para verificar que “Morena”, una perra de raza pitbull conocida por su comportamiento agresivo, no salga a la vía pública.

La insólita situación se desarrolla en el B° San Jorge, donde el animal provocó susto entre los vecinos tras matar al menos cinco mascotas. A partir de un video viralizado en redes sociales por una vecina, el fiscal penal Daniel Alejandro Escalante intervino de oficio, ordenando la participación de la Subcomisaría San Jorge.

Fátima Chocobar. Alterada. Admitió manejar sin carnet. Además insultos y amenazas a vecinos.
La justicia investiga los fondos de la Libertad Avanza también en Rosario De Lerma.

El dueño del perro fue notificado formalmente por presunta infracción a la Ley Nacional de Maltrato Animal (N° 14.346) y advertido de que, si no mejora las condiciones de resguardo del animal, podría enfrentar una causa penal por desobediencia judicial. Aunque realizó reparaciones provisorias en su vivienda, la Fiscalía no quedó conforme y ordenó los controles policiales periódicos.

La polémica no se hizo esperar: en una localidad donde los recursos policiales son escasos y la inseguridad va en aumento, destinar personal para controlar a un perro cuyo dueño no se hace responsable es, cuanto menos, absurdo. Mientras los vecinos reclaman más patrullajes y presencia policial ante robos y hechos de violencia, parte del limitado personal policial debe vigilar a un animal, dilapidando tiempo y esfuerzos del Estado.

El fiscal Escalante fue claro al señalar que la responsabilidad recae sobre el propietario, tanto por la seguridad del barrio como por el bienestar del animal. Sin embargo, la pregunta que quedó flotando entre los vecinos fue otra: ¿quién se hace responsable por la falta de prioridades en el uso de los recursos públicos?

Los funcionarios que no están a la altura. «Voluntariosos pero inútiles: el atraso no es casual.»
B° San Jorge. Insólito. Se roban entre los vecinos del barrio. Hay detenidos.