Fuerte aumento de la trasmisión del COVID en la provincia. En dos semanas se duplicaron los departamentos con riesgo alto y medio. Epidemiología informó que solo 8 de los 23 distritos salteños tienen bajo riesgo sanitario.
Fuerte aumento de la trasmisión del COVID en la provincia. Operativo de vacunación en un centro de salud de la capital salteña. Jan Touzeau
Un exponencial crecimiento de los casos en los últimos 14 días en la capital y el interior provincial duplicó el número de departamentos en riesgo epidemiológico por COVID-19 en Salta.
- Facundo Ramos: «Juancito miente. No hace falta una ordenanza para una feria» (VIDEO)
- Propuestas de Felipe Biella para ayudar a los clubes de barrio. (VIDEO)
De acuerdo a la información suministrada ayer por el área de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección de Epidemiología de la Provincia, desde el anterior informe que data del 29 de octubre hasta ayer, los departamentos con riesgo epidemiológico alto pasaron de uno a dos, mientras que los que están en riesgo sanitario medio son 13, cuando hace dos semanas eran 6.
De esta manera en alto riesgo sanitario, identificados con rojo en el mapa provincial, están los departamentos General San Martín, que continúa en la misma categoría que el anterior informe, y La Viña, que pasó de bajo riesgo (verde) a alto riesgo sanitario por COVID-19 sin escalas.
En cambio, en mediano riesgo sanitario (amarillo en el mapa) están ahora los departamentos Anta, Chicoana, Iruya, La Candelaria, Molinos, Orán, Rivadavia, (antes en verde) y Cachi, Capital, Cerrillos, La Caldera, Metán y Rosario de Lerma (mantienen el status desde el último informe presentado a fines del mes pasado).
Con bajo riesgo sanitario se mantienen, en tanto, los departamentos Cafayate, General Güemes, Guachipas, La Poma, Los Andes, Rosario de la Frontera, San Carlos y Santa Victoria.