El Pacto es cada día más evidente. El Topo Ramos y el Gallego Martínez más amigos que nunca.

La oposición esta destruida y sin saber para donde ir y El Topismo le lustra los zapatos al rey. Mientras todos están «perdidos» Sergio «Topo» Ramos hoy reina a su antojo con un Concejo Deliberante completamente inútil y funcional a sus caprichos. El curso de Quechua o las tres empanadas de Nacho Ojeda son los temas relevantes en la comunicación oficial de la Municipalidad de Rosario de Lerma mientras los problemas reales de la ciudad siguen a la espera. Los vecinos ya no le importan a nadie. Se cambian, modifican o derogan ordenanzas sin ni siquiera leerlas. ¿Obras o mejoras.? Ninguna.

“El Estado soy yo”, le atribuyen decir a Luis XIV. Ponerle los zapatos al rey o servirle la sopa fue una humillación disfrazada de honor para los nobles. Luis (El Rey Sol) fue rey de Francia por 72 años. El Topo Ramos hoy es el estado. Es el rey. Quienes tienen la responsabilidad democrática de «controlar» las acciones del ejecutivo municipal están pintados con acuarelas en una pared bajo la lluvia.

Solo se vende humo en la ciudad. A 120 días de asumir el poder municipal lo cierto es que lo único que se hizo fue aumentar sueldos de funcionarios y concejales, subir los impuestos municipales y nada más. Ni las tan promocionadas «denuncias» mediáticas al ex intendente Enrique Martinez se realizaron. En la justicia no hay nada.! Todo Humo. El silencio del sector de Enrique Martinez es in dudas a 120 días ensordecedor. Hasta lograron silenciarla a Nancy Gomez en redes sociales quien atacaba a Ramos diariamente defendiendo la gestión de Martinez.
¿Pacto.? Claro que si. Esta más que claro.

El Humo y la venta de humo se extendió a Campo Quijano con el intendente Lino Yonar quien adopto la misma modalidad de aumentar impuestos, subir sueldos y decir que va a denunciar pero no denunció a nadie.

Mientras tanto Aurelia Cordoba, en el Concejo Deliberante, patalea un poco y pide informes de cualquier tontera para demostrar algo de «acción» en su letargo. Un cero a la izquierda la presidencia del Concejo Deliberante. Muchas veces no le contestan ni el teléfono ni le responden los WhastApp. El resto de los concejales se tocan el «pupo» mientras miran y esperan cobrar a fin de mes sin haber hecho absolutamente nada.

Muchas de las estrategias de comunicación del siglo XVII hoy perduran. Cambiaron las tecnologías pero no los contenidos. Los relatos cambiaron de soporte, Todo es un relato, un cuento, una bella historia en Rosario de Lerma.