Enrique Martínez: «Un sector mercenario de la prensa quiere mi renuncia»

Sobre el final del Medio Día en Rosario de Lerma se conoció en redes sociales una publicación oficial del intendente Enrique Martinez desmintiendo lo que muchos medios y «periodistas» hacían circular desde tempranas horas por los grupos de WhatsApp. Su renuncia.

En la páginas oficiales de la Municipalidad de Rosario de Lerma salieron a desmentir, con una carta abierta, estos rumores y apuntando a cierto sector de la oposición (amigos en el pasado) que hoy se niegan al diálogo y al trabajo en conjunto.

Se supo también en horas de la mañana, y los confirmo a un medio local (Runa Simio 102.1 Mhz) el secretario de gobierno, Luciano Martinez, que el Concejo Deliberante de la ciudad volvería a sesionar este jueves con el solo objetivo de la destitución de Martínez. Dejando así sin efecto el acuerdo de no sesionar hasta el fin de la pandemia impuesto por su presidenta, la mediática, Sra Griselda Galleguillos.

La operación comenzó en tempranas horas de la mañana con algunos comunicadores y portales locales de internet leales al Senador departamental difundiendo mensajes falsos y consultas falsas sobre la renuncia de Enrique Martínez a través de grupos de WhatsApp.

Reproducimos el texto completo de la carta del intendente municipal publicado en el dia de hoy.:

«Tengo más ganas y más convicción, de servir a los rosarinos, que cuando asumí el reto de ser candidato. No tenemos que permitir que nos vuelvan a dividir a los rosarinos los que pretenden seguir sirviéndose de nuestra gente. Hay dirigentes que hacen negocios dividiendo a los rosarinos, no dejan gobernar, orquestan estrategias mercenarias y de presión sin importarles siquiera lo más valioso que tenemos todos, “la familia”.

Te Puede Interesar: Mario Capalbi: “El Concejo Debe Sesionar Urgente”

Estamos atravesando la peor crisis sanitaria de los últimos 100 años, que afectó directamente la economía mundial. El ingreso más importante para el trabajo social como era el de Cooperadora Asistencial, ya no ingresa al municipio. El panorama es muy complicado, pese a eso estamos con todo el equipo municipal trabajando y dando las respuestas en la medida de las posibilidades del municipio.

Por eso les pido a todos ustedes vecinos, que no dejemos que nos dividan, tratemos de buscar en las diferencias la forma de enfrentar ésta difícil situación que atravesamos. Cuando decidí ser candidato sabía que era difícil y con la convicción de que Rosario de Lerma necesita nuevas formas de trabajo y nuevos dirigentes, no pacte con nadie. La gente quiere nuevos dirigentes, muchos de ellos jóvenes, que están trabajando en mi equipo, voy a cuidarlos y les pido que los acompañemos.

Yo, Enrique Martínez no vengo a vivir de la política, no vengo a servirme de la política, no lo necesito. Soy una persona de trabajo, del campo, como muchos de ustedes, del potrero, del trabajo sol a sol.

No tengo una oratoria dulce, hipócrita, falsa. Tengo un NO cuando no se puede y un SI con responsabilidad.
Tengo la frontalidad, las manos limpias, la fuerza, la energía y el honor de una persona de bien.

Más fuerte que nunca les pido que, si los irracionales e inescrupulosos dirigentes no entienden que es tiempo de estar unidos, nosotros como sociedad en el marco del respeto, si lo entendemos.

No voy a negociar con la plata de ustedes a cambio de evitar los escraches y las persecutas de cierto sector mercenario de la prensa y que sabemos para quien trabaja.»

Con amplia difusión en redes sociales así fue publicado el mensaje del intendente.