Familia Hoyos: «Nos Mintió. Nos hizo creer que recuperábamos el Carnaval para el pueblo.»

Uno de los organizadores del tradicional Desentierro del Carnaval en Rosario de Lerma, Dany Hoyos, expresó hoy su profundo descontento y decepción con la actual intendencia de Sergio «El Topo» Ramos, alegando abandono y traición por parte de las autoridades municipales.

En sus declaraciones Hoyos afirmó que después de las elecciones del año pasado, se reunieron con el Intendente Ramos para discutir el Desentierro del Carnaval como evento central. En esa reunión, Ramos se comprometió a respaldar y reconocer el esfuerzo de la familia Hoyos en la organización del evento, destacando la importancia de ubicar las cosas en su lugar para evitar los errores de la gestión anterior.

Sin embargo, según Hoyos, todo resultó ser una farsa. La relación con el municipio se fue desgastando gradualmente, y Ramos, en lugar de cumplir sus compromisos, organizó el evento de manera unilateral, beneficiando a personas ajenas al pueblo e incluso recurriendo a la contratación de una productora de Jujuy para la organización, desconsiderando a quienes durante años sostuvieron el evento a nivel provincial y nacional.

Hoyos subrayó la importancia del Desentierro del Carnaval como un emprendimiento de la familia Hoyos, con patente y marca a nivel nacional, creado para generar movimiento turístico, social, económico y cultural en beneficio de la comunidad. A pesar de esto, Ramos avanzó con decisiones unilaterales, despreciando los acuerdos previos de trabajo conjunto con el municipio.

«Nos hizo creer que recuperabamos el Carnaval con el Desentierro, respetando a quienes creamos este evento como un gran emprendimiento que dio buenos beneficios a nuestros vecinos. Sin embargo, negocio fácilmente con terceros que no tienen nada que ver con la idea, ni con el pueblo y creación de la familia Hoyos», declaró Dany Hoyos.

En este sentido, el Desentierro del Carnaval en Rosario de Lerma, que históricamente fue un evento público, familiar y ciudadano, ahora se ha transformado en un evento privado debido a las acciones unilaterales de la actual administración municipal.

La familia Hoyos lamenta profundamente la falta de respeto y consideración por parte del Intendente Ramos. El organizador histórico del tradicional Desentierro del Carnaval en Rosario de Lerma, Dany Hoyos, manifestó su descontento con la actual intendencia de Sergio «El Topo» Ramos, señalando la falta de palabra y compromiso por parte de las autoridades municipales. En sus declaraciones, Hoyos subrayó que siempre tuvieron la intención de realizar el Desentierro, pero el factor económico se convirtió en un desafío a resolver. Conscientes de la difícil situación de los vecinos, la familia Hoyos buscó inversiones del sector privado y concluyó en fijar la fecha del evento el 21 de enero, presentando posteriormente las solicitudes correspondientes al municipio para obtener exclusivamente apoyo logístico.

Hoyos enfatizó que, a pesar de las conversaciones internas sobre la posibilidad de realizar el evento el 14 de enero, esta fecha nunca fue confirmada oficialmente por ellos, sino que fue el municipio quien la anunció sin consulta previa ni confirmación oficial por parte de la familia Hoyos. Además, destacó que la elección del 21 de enero se basó en cuidar los recursos económicos del estado municipal, evitando afectar a los vecinos mediante préstamos o asignaciones que pudieran impactar negativamente en la economía local.

La familia Hoyos lamenta la falta de coherencia y respeto en la comunicación por parte del Intendente Sergio «Topo» Ramos, quien, según Hoyos, incumplió los acuerdos previos y optó por decisiones unilaterales, dejando en evidencia una falta de palabra que afecta directamente la relación entre la familia organizadora y el municipio. Lo cierto es que el Desentierro se hace este domingo 14 de Enero en el tradicional predio del Buen Retiro pero no lo organiza la Familia Hoyos.

A Zeno.FM Station