Los propios concejales que acompañaron al Intendente Enrique Martínez en las elecciones hoy lo están abandonando y dudando de su idoneidad para el cargo.
En la sesión del pasado jueves los concejales solicitaron una serie de pedidos de informes sobre las acciones del municipio ante la pandemia del COVID-19, los gastos que genera y las sanciones comerciales a los negocios que aumentaron los precios durante esta cuarentena.
Ademas se solicitó conocer el estado de deuda que mantiene el muncipio con los empleados muncipales asi como los despedidos a los cuales se les sigue sin abonar sus liquidaciones ni se les entrega sus recibos de sueldo por decision de la administracion contable del municipio.
La presidenta del Concejo Delirante, Sra Griselda Galleguillos, ya esta semana informo por televisión que los nueve concejales estarían muy molestos con el accionar del novato intendente que lejos de brindar soluciones y administrar correctamente el municipio parece mas un pato criollo que un líder responsable por la salud de su pueblo.
Te Puede Interesar: Jarsún: “Los Sueldos de Abril están garantizados en Rosario de Lerma”
Fue el Diputado Nacho Jarsún quien debió gestionar una reunión con el ministro de economía provincial, Roberto Dip Ashur, para lograr los fondos que necesita el municipio para sus empleados en el mes de Abril. De paso el diputado gestionó ante el gobierno una ambulancia de mediana complejidad que Martínez había prometido que llegaba de Nación (de la mano de Alberto y Cristina) pero al final será provincial y no gracias a su gestión.
Se conoció esta semana también una serie de despidos arbitrarios por parte de la gestión municipal incluido un conocido vecino de Rosario de Lerma con hijos discapacitados.
Hay serios cuestionamientos también en el ámbito local por el manejo de los fondos del «bordereau» planteados por el Concejal «Topito» Ramos en la ultima sesión de los concejales donde no se sabe muy bien que se hizo con el 8% faltante, a quien se le pago, como se le pago. Los concejales solicitan una rendición de esos fondos
Te Puede Interesar: Enrique Martinez: Yo gano 32 mil pesos y moneditas, no me alcanza, no hay plata.
La gestión de Martínez esta cada vez mas lejos de «todos», enceguecido por el poder y la pandemia mal administrada. Ya se rumorea en las calles de la ciudad el pedido de destitución y remplazo. Veremos. Por lo pronto lo que si esta más que claro es su poca capacidad de gestión y al final eso nos va a terminar perjudicando a «todos».