Durante su sesión ordinaria de cada martes, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que fue remitido desde el Senado el cual propone incorporar a la Ley 7.888 de Protección contra la Violencia de Género, un inciso referente a imponer consigna policial fija, personal y/o ambulatoria al agresor denunciado, para mayor protección a la víctima.
«Control al delincuente y no a la víctima. La Cámara de Diputados aprobó la ley que impulsamos desde el Senado que obliga a que la vigilancia policial sea puesta al delincuente y no a la víctima en los casos de violencia contra la mujer. Será ahora tarea de los jueces y fiscales aplicar esta ley. Podrán decidir si la custodia será en el domicilio del violento y/o directamente de manera personal y ambulatoria.Este es un gran avance pero aún queda mucho por hacer. Vamos a seguir trabajando para mejorar la seguridad de nuestros vecinos.»
La semana pasada el Senador Provincial publicaba en sus redes sociales: «Hoy logramos un gran avance en el Senado. Aprobamos una ley que obliga a que la vigilancia policial sea puesta al delincuente y no a la víctima en los casos de violencia contra la mujer.El controlado debe ser el golpeador y el violento. No la víctima de violencia.Esperamos que la cámara de diputados trate con rapidez este tema tan importante.»