Ramos espera tener apoyo para revalorizar el trabajo de Rosario de Lerma. El intendente electo de esa localidad, Sergio “Topo” Ramos, dijo por Profesional FM que buscará potenciar a los salteños de la zona con préstamos de hasta 200 mil pesos para que crezcan sus negocios.
Sergio “Topo” Ramos, tuvo un fin de semana intenso y positivo, ya que el pasado domingo 14 de mayo, fue elegido como el nuevo intendente de Rosario de Lerma, desplazando de esta forma a Enrique Martínez, quien buscaba la reelección.
De visita en Profesional FM, el jefe comunal electo, Sergio Ramos, dijo que no va a esperar que llegue fin de año para dialogar con los vecinos, sino que inmediatamente comenzará a trabajar con ellos y sus necesidades y planteó que creará un área que se dedicará exclusivamente a la economía social, ya que es el principal motor de los pobladores de esa zona.
Indicó que más del 50% de la población vive de su trabajo, con profesiones como albañilería, costura, panadería, entre otras y la mayoría necesita financiamiento y capacitación para hacer crecer sus negocios. Por esto, Ramos explicó que involucrará a Rubén Daza, secretario de la Economía Social de Jujuy, y ex intendente de Palpalá quien tiene la experiencia en el armado de cooperativas y conoce cómo poner el movimiento este sistema.
Agregó también que el municipio se encargará a través de su presupuesto de brindar préstamos a los emprendedores de 100, 150 y hasta 200 mil pesos, por lo que necesitará el apoyo del Concejo Deliberante.