La fiscalia inició la investigación del empleado municipal por agresiones y violencia de genero.

En una confusa situación el Intendente Enrique Martinez y el ex jefe de Obras Publicas Nestor Mendez debieron rescatar de la policía a un empleado municipal de Resto Simons frente a Parque Evita de Rosario de Lerma en la noche del viernes. El Empleado se habría encontrado en un grave estado de ebriedad y agrediendo al personal femenino del local gastronómico. No fue detenido gracias a la intervención del jefe comunal quien lo escoltó personalmente fuera del restaurant y lo habría trasladado en su propia camioneta.

En las ultimas horas del sábado se conoció que la Fiscalia Penal de Rosario de Lerma habría iniciado una investigación de oficio sobre el mencionado empleado y la participación del intendente municipal, Enrique Martinez, en el hecho. Las cámaras de seguridad y las imágenes del hecho formarían parte de la investigación. Según trascendió en los medios locales no sería el primer inconveniente de violencia de genero protagonizado por este empleado rescatado por la máxima autoridad municipal.

Alexander Santos, Responsable de la Oficina de Violencia de Genero y Diversidad del Municipio.

Consultado el responsable de la oficina de violencia, diversidad y genero del municipio, Alexander Santos, dijo desconocer el hecho y a los involucrados. Según relatan testigo, que serían empelados del local gastronómico, fue el mismo intendente Enrique Martinez quien le habría impedido a la policía la detención del empleado municipal y se lo habría llevado en su propia camioneta solicitando a la policía de la provincia no realizar exposición ni denuncia.

Los videos del hecho grabados por las empleadas agredidas con sus celulares ya se encontrarían en poder de la la justicia y pasarían a formar parte de la causa que investiga de oficio la Fiscalia de Delitos Penales de Rosario de Lerma junto a las Cámaras de Seguridad aportadas por el propietario del local gastronómico.

A Zeno.FM Station