La Gestión del Topo Ramos es una Gestión Enterrada en la Corrupción e Incompetencia.

En la percepción de los ciudadanos de Rosario de Lerma hacia su intendente, Sergio «Topo» Ramos, se ha revelado un contundente +70% de desaprobación hacia su gestión. Este resultado, que se mantiene en esta y en encuestas anteriores, refleja una profunda insatisfacción y desconfianza por parte de la población hacia el liderazgo municipal, lo que plantea serias interrogantes sobre la eficacia y la ética de la administración local.

Uno de los principales motivos de esta abrumadora desaprobación parece ser la percepción generalizada de que la gestión de Ramos ha estado marcada por la corrupción y la incompetencia. Los ciudadanos señalan ejemplos concretos, como el caso de las palmeras, donde la falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos ha quedado en evidencia. Además, el emblemático Centro de Convenciones ha sido descrito como un monumento a la corrupción o a la inutilidad, lo que arroja serias dudas sobre la integridad y la eficacia de las acciones emprendidas por la administración municipal. Entre otros muchos temas de los cuales algunos serán elevados a juicio en la próximas semanas.

La falta de obras de calidad y el uso inadecuado de los recursos públicos han contribuido a erosionar la confianza de la población en el liderazgo de Ramos. Aunque logró ganar las elecciones (27%), parece haber fracasado en ganarse la confianza y el apoyo de sus ciudadanos para gobernar de manera efectiva luego de 5 meses en su nueva gestión. Este rechazo generalizado plantea interrogantes sobre la viabilidad ética y moral de su permanencia en el cargo, ya que parece ser incompatible con las expectativas y necesidades de la comunidad.

La desconexión entre el liderazgo político y las demandas reales de la población también se ha destacado como un factor importante detrás de esta abrumadora desaprobación. Mientras que las nuevas generaciones muestran cada vez menos interés en el liderazgo de Ramos, los ciudadanos más antiguos que alguna vez lo apoyaron también están comenzando a cuestionar su capacidad para gestionar eficazmente los asuntos públicos.

En resumen, las encuestas revelan un panorama sombrío para el intendente Sergio «Topo» Ramos, cuya gestión parece estar marcada por la corrupción, la incompetencia y una profunda desconexión con las necesidades y expectativas de la comunidad. Ramos enfrenta ademas las preguntas de la justicia que lo citará a juicio antes de fin de mes por otra causa de malversación de fondos públicos. A menos que se produzcan cambios significativos en su enfoque y acciones, es probable que su imagen y su apoyo sigan deteriorándose, lo que podría tener graves consecuencias para el poco futuro político que le queda y para el bienestar de Rosario de Lerma.