No Todo es Dinero. ¿chau cine?. El gran fracaso en las elecciones de Javier Capalbi.

El empresario Javier Capalbi, quien se postuló como candidato en las elecciones de Rosario de Lerma, sufrió un estrepitoso fracaso en las urnas. A pesar de invertir grandes sumas de dinero y haber sido el primero en iniciar su campaña pintando paredes cinco meses antes de las elecciones, obtuvo tan solo 1.870 votos, equivalente al 12,46% del total. Estos resultados fueron incluso inferiores a los de la lista más votada para concejal encabezada por la Srta. Aurelia Córdoba.

El descontento y la frustración de Javier Capalbi fueron evidentes debido a la cantidad de recursos financieros destinados a recuperar el Cine Teatro Lerma, como pilar de su campaña política y a las acciones mediáticas y de prensa que no dieron los resultados esperados. Sin ideas concretas ni proyectos claros la campaña no le fue favorable. Además, su actitud agresiva y violenta durante las entrevistas hacia los demás candidatos también generó rechazo entre los votantes.

«Hay medios que sufren esquizofrenia» «Hay que jubilarlos a todos» «Todos los candidatos solo quieren hacerle daño a Rosario«»todos hacen política sucia» llego a comentar en reiteradas ocasiones, entre otras frases agraviantes, atacando a los medios locales y a sus ocasionales contrincantes políticos.

El candidato tampoco logró adaptarse a los nuevos territorios digitales, donde se requiere un equipo profesional y preparado para enfrentar los desafíos de la política 3.0. Estos territorios cuentan con una gran cantidad de votantes jóvenes, menores a 45 años que representan el 72% del padrón electoral en la provincia de Salta. Los recursos de la vieja política tampoco se aplican a estos nuevos territorios y el candidato y sus históricos asesores no llegaron a entender la nueva realidad.

Ahora surge la incógnita sobre qué sucederá con el Cine Teatro Lerma. ¿Quedará para los rosarinos?. Javier Capalbi había prometido su recuperación para el beneficio de todos los habitantes de Rosario de Lerma. Queda por ver si cumplirá su palabra a pesar de su contundente derrota en las elecciones.

A Zeno.FM Station