Luego de conocer las pruebas reunidas por la Fiscalía, el hombre admitió dedicarse a la comercialización de estupefacientes.
El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia realizada mediante trámite abreviado, en la que el juez Nicolás Rodríguez Pipino del Juzgado de Garantías 4, condenó a Daniel Ángel Bustillo a cuatro años de prisión efectiva por el delito de comercialización de estupefacientes.
Sin trabajo, sin futuro y sin gestión: Rosario de Lerma pide un cambio real.
El ahora condenado, había sido detenido el 17 de mayo tras una investigación de la UFINAR junto al Grupo de Drogas 82 de la Policía de Salta. La causa se originó a partir de una denuncia anónima que alertaba sobre la comercialización de estupefacientes en el barrio Islas Malvinas Argentinas, de Rosario de Lerma. A través de tareas de investigación, se determinó que en ese barrio residía la madre de un hombre que coincidía con las características del denunciado, pero que tenía su domicilio en el centro de esa ciudad.
Desde entonces, se realizaron tareas de vigilancia sobre la vivienda de Bustillo, donde fue observado en reiteradas oportunidades intercambiando pequeños envoltorios por dinero. Al identificar a las personas que se retiraban del lugar, se constató que los paquetes contenían cocaína o marihuana.
Promesas rotas, mentiras y trabajo esclavo: el drama de los empleados públicos.
Con estas pruebas se solicitó al Juzgado de Garantías autorización para allanar la vivienda. La medida se concretó el 21 de mayo en horas de la tarde y concluyó con el secuestro de más de 50 dosis de cocaína, 50 de marihuana, balanza gramera y distintos elementos empleados para el acondicionamiento y comercialización de sustancias estupefacientes.
