Panqueques, tránsfugas y turistas de la política. Mezcla rara de penúltimo lingera …

Las mezclas son una consecuencia natural del libre juego de las incoherencias políticas. No son novedad en Rosario de Lerma, el saltar de ideología según sopla el viento es muy habitual por estos pagos. Panqueque que se convierte en un revueltos Gramajo indigerible. La historia nos enseña que rara vez se puede definir de manera simple una situación compleja.

El Diccionario de la Real Academia Española define tránsfuga como: ‘desertor’, ‘el que cambia de partido’, ‘el que reniega de su grupo social’. «Persona que huye de una parte a otra». «Persona que abandona una organización política, empresarial o de otro género, para pasarse a otra generalmente contraria.»

Los políticos que cambian de partido político o de ideología pueden hacerlo por varias razones, como la búsqueda de mayores oportunidades, el desacuerdo con la política interna del partido, las presiones y necesidades de su electorado, entre otros. Sin embargo, el cambio de partido o de ideología sin una justificación clara o transparente es una falta de integridad y una falta de compromiso con las ideas y los valores.

Avancemos va a retroceder, La Campora a desaparecer, El Frente de Bobos va ser historia en el corto plazo y todo esto es inevitable. No solo en Rosario de Lerma y a nivel provincial si no que incluso a nivel nacional el pueblo esta cansado de la desconexión de la política con la realidad.

Cornejo Solá, responsable de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia de la provincia de Salta, aclaró que la difusión de fake news (noticias falasa), la suplantación de identidad, la difusión de imágenes no consentidas entre adultos y el hostigamiento digital, no son delito. Ahora como le explicamos que las imágenes que ilustran este articulo no son Fake,! Son reales.!

Es posible que algunos políticos cambien de partido político o ideología con el fin de seguir obteniendo beneficios y viviendo del estado. Es importante que los políticos sean transparentes en sus motivaciones y no pierdan de vista el interés público y el bienestar de la sociedad. La ciudadanía tiene el derecho y la responsabilidad de exigir transparencia y responsabilidad a sus líderes políticos.

Así, por lo tanto, la ciudadanía asiste incredulamente al show de las alternancias y sufre en carne propia las vicisitudes de los panqueques. No van a ser los primero ni los últimos que veremos camino a las elecciones 2023 del próximo 14 de Mayo. «Salvo honrosas excepciones, la ley del panqueque rige sus destinos» escribia Norberto Firpo en el diario La Nación.

Las opciones son pocas. Rosario de Lerma debe apostar sin ninguna duda a la experiencia en la gestión y no a voluntariosos improvisados o exitosos empresario y/o contadores con cero ideología o valores. Improvisar ya nos costo bastante caro con estos tres años del «hombre de Palabra» Enrique Martinez. Liderar la lucha contra la decadencia actual de la ciudad requiere primero recuperar los valores y la vocación de servicio que debe tener un político.

Joseph de Maistre: “cada pueblo o nación tiene el gobierno que se merece”.

A Zeno.FM Station