Desde el Concejo Deliberante de #RosarioDeLerma se difundieron imágenes del interior del edilicio y el estado actual en el que trabajan los concejales y los empleados. El municipio no brinda soluciones.
Publicación Oficial
Muchas son las opiniones y comentarios al respecto. Pero hay cuestiones que el vecino debe saber, que suceden en la institución, que requieren de atención urgente, que actualmente son responsabilidad total del Municipio, y que no son respondidos por esta entidad.
Con el presupuesto propio, el Concejo Deliberante tendrá la facultad de:
✓ Pagar los sueldos en tiempo y forma, tanto a los concejales como a los empleados.
✓ Mantenimiento edilicio del Concejo (pintura, arreglo de cañerías, de la instalación eléctrica, corte de pasto, cambios y colocación de cerraduras, apertura de oficinas, hoy cerradas por deterioro)
✓ Compra de computadoras. Hoy la institución cuenta tan solo con dos computadoras. Una en funcionamiento. El trabajo legislativo se ve más que limitado.
✓ Adquirir carpetas, hojas, y todo material para trabajo administrativo.
✓ Artículos de limpieza
✓ Adquirir equipamiento necesario para llevar calidad de Audio e imagen de las transmisiones de Sesiones, tanto para la Prensa como para el público en general, que sigue el trabajo de cada Edil.
✓ Pensar en una ampliación edilicia del recinto, ante el aumento, en un futuro próximo, del número de autoridades legislativas municipales.
Esto generaría una completa independencia del Ejecutivo Municipal, a modo de evitar aprietes y garantizar el correcto desenvolvimiento de la labor del Concejo. Esperamos darle a los Cuerpos de Concejales futuros las garantías para poder trabajar, respetandosele su autonomía y poder, en favor de la comunidad.
Galería de Fotos