Recién en estos dos meses se pudo comenzar a trabajar en obras. Pavimentación y arreglo de calles, la obra prioritaria. La pandemia frenó numerosos proyectos en la región que estaban planificados para mejorar las condiciones de vida de miles de pobladores. Algunos intendentes en la continuidad de sus gestiones pudieron lograr plasmar algunas obras porque tenían financiamiento aprobado. Otros que recién comenzaban la gestión quedaron acotados en obras por la paralización económica.
Por suerte, ahora, varios trabajos pudieron ser realizados y hay promesas de nuevos proyectos. «Nos tuvimos que ingeniar para sacar adelante a Rosario de Lerma. Nosotros afrontamos dos situaciones complejas: la baja coparticipación para una comuna tan grande y los efectos sociales del coronavirus«, resaltó Enrique Martínez, intendente de Rosario de Lerma.
En pocos meses de gestión se arreglaron y enripiaron 63 cuadras en distintos barrios de la ciudad. Se utilizaron 1.084 metros cúbicos de áridos y 3.400 metros cuadrados de hormigón articulado. También se hicieron 1.870 metros de cordón cuneta en calles de los barrios. Se incorporó tecnología LED en el alumbrado de 4 barrios y se llegó a las zonas rurales con este tipo de iluminación. Se recuperó el Parque de la Salud, que estaba muy deteriorado, además de los playones de la zona norte, barrio El Tránsito y plaza de Pueblo Nuevo.
Fuente: El Tribuno