Mientras mas del 80% de los empleados municipales de Rosario de Lerma ganan en promedio $6.000 pesos mensuales (No todos valores remunerativos). Mientras siguen las deudas de pago a proveedores y a los 160 empleados despedidos al inicio de su gestión, el intendente se queja en televisión de la poca plata que percibe y ya viene avisando, ante la falta de gestión propia, que ya no tiene plata para pagar los sueldos de Abril.
En Norte Visión Satelital, con el reconocido periodista del valle de lerma Jaime Barrera, el intendente municipal de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, se refirió a los recortes de coparticipación que afronta en medio de la pandemia, reconoció que hay empleados municipales que cobran solo 6 mil pesos y que él mismo tiene un pago menor al de la mayoría de intendentes. Alrededor de 32 mil pesos.
Dijo que busca el dinero para poder pagar sueldos.
“Aquí en Rosario de Lerma recibimos un 30% menos de coparticipación, está complicado y estamos gestionando, abriendo el área de rentas para que el vecino colabore pagando sus impuestos y así poder pagar a los empleados municipales”. Habría que recordarle al intendente que los vecinos pagan sus impuestos para obtener servicios y no para mantener su estructura política repleta de inoperantes .. pero bueno sigamos…
Te Puede Interesar: Martínez sigue perdiendo soldados. Renuncias en el Gabinete Municipal.
Adelantó de manera inquietante “ahora estamos buscando el dinero para pagar este mes que está pasando; la coparticipación vendrá con un 50% menos”, manifestó en televisión el jefe comunal.
Consultado por una queja de los concejales locales por un “escaso” pago, Martínez puso los números sobre la mesa: “Los concejales ganan $27.500, el intendente gana $32.000 y moneditas (SIC), y en el concejo hay personas que cobran $6.000 pero en la municipalidad también. Son sueldos muy bajitos pero lo vamos a ir mejorando en la medida que se pueda, ahora no es un momento para aumentar.”.
¿Como Martinez.?
La pregunta surge naturalmente, ¿Como Martinez.? Como piensa el intendente mejorar los salarios de los empleados municipales o del concejo Delirante si en este momento no puede, ni tiene, ni gestionó fondos para pagar los salarios de Abril. Una mentira más de Martinez.
Entre otros problemas el Intendente de «todos» sigue adeudando liquidaciones de los despidos, que el mismo realizo, a más de 160 empleados de la gestión anterior. A la fecha, 4 meses después, esos ex empleados peregrinan a diario por las oficinas municipales por sus recibos de sueldo, el cheque de sus liquidaciones o el pago «en negro» de lo realizado en el famoso «desentierro del carnaval».
Si a Martinez no le alcanza la plata, estamos todos jodidos amigos vecinos, recordemos que el combustible de su camioneta y todos los vehículos municipales así como los de sus funcionarios también es un ingreso «Extra» para la familia del intendente.
160 personas despedidas después. Martinez no puede «cerrar» los números que si le cerraban a la gestión anterior. ¿Raro no?
Ideas Pocas. Demagogias muchas abrazadas con un Populismo Berreta y la constante improvisación infantil ante la falta de capacidad del lider y del equipo que lo acompaña.
Fuente: Norte Visión Satelital + Valle de Lerma Hoy + Propias