En su habitual programa «Fuego Cruzado» en Canal 7 Rosario de Lerma el periodista y conductor Normando «Tito» Cruz pidió disculpas por sus dichos si alguien se sintió ofendido a la vez que sostuvo su derecho a opinar libremente en democracia. Al mismo tiempo se publicaba un comunicado oficial en su perfil de redes sociales.
COMUNICADO
Es inaceptable que en plena democracia no se respete la libertad de expresión. Los tratados internacionales, la constitución de la nación y de la provincia de salta expresan claramente el derecho a la libre expresión.
Yo soy periodista. Mediante mi columna periodística manifiesto mis opiniones y las ratifico. Es mi derecho y pueden no compartir mi pensamiento. Pero tengo el derecho de expresar lo que gran parte de la comunidad me dice en la calle.
Estoy absolutamente en contra de la ideología de género y lo aclaré desde un principio: Me parece ABERRANTE y PERVERSO que una ideología sea impuesta a nuestros chicos. Ideología que ha llegado a los colegios, a las películas e inclusive a los dibujos animados. Esto me parece una autentica degeneración como sociedad.
Cada padre debe educar a sus chicos conforme a su creencia. La ideología de género no puede ser impuesta como pretende hacerlo una minoría ideológica que no representa a la sociedad en su conjunto. Cada cual es dueño de hacer lo que quiera con su cuerpo. Pero respeten mi decisión. ¿Acaso no dicen ustedes: mi cuerpo, mi decisión? Bueno. Mi decisión es: estoy en contra de la ideología de género. No la comparto y respeten mi opinión de no compartirlo.
Soy libre de elegir y de expresarme como yo quiera. ¿No les resulta contradictorio y discriminador denunciarme por mi opinión? Al parecer ahora son ustedes los opresores y nosotros los oprimidos por no compartir la ideología que ustedes comparten. Estamos en democracia. El derecho a la libertad de expresión debe respetarse. Al que no le guste mi opinión, la solución es muy simple: cambie de canal. Elija no sintonizar mi canal. Cada uno es libre de decidir. Pero aclaro nuevamente: no comparto la ideología de género ni lo haré.