Sergio «Topo» Ramos, senador provincial y candidato a intendente de Rosario de Lerma, indicó en FM Ya 91.3 que vuelve a disputar la gestión municipal ante los reclamos de la gente y la falta de respuestas de los últimos años. Ramos expresó en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que busca volver a la intendencia fundamentalmente por el reclamo de la gente y la falta de respuestas hace 8 años.
«Tiene que ver cómo uno ve la sociedad y cuál es el rumbo que uno quiere para el municipio. A partir de ahí, tome la decisión de participar«, indicó. Ramos manifestó que en la ciudad faltan oportunidades y hoy está en un estado «caótico». «Las calles son un desastre y el estado de ánimo de la gente también. En el interior es diferente a las grandes ciudades, termina la época del tabaco y no hay trabajo. Eso genera problemas y eso tiene que ver con cómo uno encara al Municipio para resolver los problemas de la gente«, dijo.
En ese marco, señaló que una de sus propuestas es acompañar a la población con préstamos desde el municipio, para que puedan acceder a insumos para los trabajos elegidos; en contraposición de los créditos de fundaciones o prestamistas con altos intereses. «Pocos plantean este problema y lo queremos cortar en Rosario de Lerma. Para eso, tenemos que tener un Municipio muy activo«, sostuvo. En cuanto a los mayores problemas en el municipio, consideró que son el desempleo y la seguridad. En este último punto, dijo que debe haber políticas más activas para cuidar a la población.
En ese sentido, comentó que en un tiempo hubo una policía comunitaria que se encontraba en las afueras de las escuelas para evitar o detectar situaciones problemáticas. «Los Municipios tienen que tener cámaras. Es caro, pero uno puede ver un hecho delictivo e ir directamente. No se puede gobernar sin tecnología«, dijo.
Sobre el actual intendente, Enrique “Gallego” Martínez, manifestó que «las evaluaciones las tienen que hacer ellos». «Si estaría bien el Municipio, no saldría como candidato, me quedaría en el Senado. Estoy eligiendo el camino más duro, porque hay mucha confrontación política y vamos a encontrar un municipio totalmente desarmado«, dijo. Además, recordó que en su gestión Rosario de Lerma fue de los pocos municipios que certificó normas de calidad en compras y subsidios, lo que permitió demostrar a la comunidad la transparencia de los recursos.
En esta elección, Ramos es acompañado por la lista de diputados encabezada por Nicolás Taibo y en concejales cuenta con dos listas, una encabezada por Juan Padilla y otra por María Aurelia Córdoba. Sobre ello, aclaró que la política debe tener un sinceramiento con las personas que participan porque quienes sacan menos 850 votos no ingresan al reparto de bancas del Concejo Deliberante y en el caso de los candidatos a intendente con más de 5 listas, no se informa con claridad la realidad lo que lleva a la política “a ser una trituradora” y que no haya participación. “Necesitamos gente que venga de liderazgos sociales, políticos, deportivos y culturales. Ellos saben cuál es la problemática que hay, cual es la solución y tiene un involucramiento muy grande en los problemas de la gente”, consideró.
Durante la campaña, vuelven a salir a la luz las denuncias a Ramos por peculado, y sostuvo que eso sucedió “históricamente”. “Tienen que buscar otros mecanismos, porque la única manera de ganar elecciones es estar al lado de la gente y es lo que vengo haciendo. Cada 4 años rendimos examen y la gente con su voto evalúan”, manifestó y agregó que si gobierna será “sin odios y sin rencores”. Sumado a ello, sostuvo que si hay dudas del electorado de Rosario de Lerma, “conocen donde vivo”, pero que en general las dudas “están en Salta Capital”. “Muchas de las denuncias que se plantean tienen que ver con el momento político que se vive y y eso es una muestra de que vamos a ganar la elección”, manifestó. Ramos también remarcó que en Rosario de Lerma fue “vetado” de los medios de comunicación más importantes ante el pago del oficialismo.
Fuente: Nuevo Diario