El Sanador por el departamento, Sergio El Topo Ramos, se hizo eco del reclamo popular por la medidas incoherentes tomadas esta mañana por el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEm) presidido por el destituido intendente Enrique Martinez; y salio al cruce de las mismas por sus Redes Sociales.
«Las autoridades del COE de Rosario de Lerma viven en el mundo del revés. ¿Cómo es posible que habiliten hasta 1000 personas hasta las 5 de la mañana en carpas y boliches pero los eventos deportivos serán sin público?
O sea que, a criterio del COE de Rosario, hay más riesgo de contagio en un evento deportivo que en una carpa o boliche. Recordemos que los eventos deportivos son a cielo abierto y los boliches no.
Todos estamos de acuerdo que el carnaval es la esencia de nuestra tierra y que forma parte de nuestra cultura. Nuestra gente ama el carnaval y yo también amo el carnaval. Pero debe haber criterio y racionalidad a la hora de tomar decisiones ¿Por qué motivo los boliches y carpas pueden tener un aforo de gente y los eventos deportivos no? Nadie sabe responder.
Las actividades deportivas son fundamentales para la familia, para los clubes que no tienen ningún tipo de ingreso económico, ya sean clubes de futbol de la liga rural, basket, volley o lo que fuere. Como son a cielo abierto, el riesgo de contagio es menor que en un lugar cerrado.
¿Dónde dejaron la lógica aquellos funcionarios municipales que toman las decisiones en Rosario de Lerma?