Alvaro Corbalan, Secretario General del sindicato del cuero en Rosario de Lerma, comentó en la mañana de Runa Simi 102.1 Mhz la difícil situación que se esta viviendo en la empresa y cuantas serian las personas que se podrían quedar sin trabajo.
«Lamentablemente es verdad lo que están comentando, es una situacion difícil lo que se esta viviendo en la Curtiembre Arlei. Hay muy pocas ventas, bajo la venta en todo sentido. El cuero es remplazado por otros artículos»
Confirmo que desde el día martes próximo se abre la opción de retiro voluntarios para empleados mayores de 60 años. A fines de Diciembre se iniciaran los despidos pautados con la empresa. La planta trabaja actualmente con aproximadamente 160 empleados con domicilio en Rosario de Lerma.
«Estuve en una reunión con el gerente y la persona de recursos humanos por la difícil situación que estamos atravesando se van a recortar 25 puestos de trabajo. En el 2021 no hay perceptivas que mejore. El martes se abre al retiro voluntario de personas mayores de 62 años y si no se llega al número que desea la empresa comenzaran los despidos.» fueron algunos comentarios destacado de Alvaro Corbalan.