Con los votos favorables de los ediles Mirta Copa, Mariano Zerda, Ariel Gallardo y Carlos Cruz, se aprobó el proyecto de suba de las dietas de los concejales de Campo Quijano y los salarios del personal dependiente del Legislativo Municipal. La norma incluye una actualización automática cada tres meses según la inflación calculada por el INDEC.
El salario neto a cobrar por cada concejal del municipio de Campo Quijano se fijó en $203.361, retroactivo al mes de mayo. Mientras que para el personal dependiente del Concejo Deliberante se determinó de la siguiente manera:
Secretario parlamentario $90 mil
Secretario administrativo $90 mil
Prosecretario $80 mil
Maestranza/auxiliar $80 mil
Por otra parte, la resolución incluyó la actualización automática de los salarios de los ediles y del personal del Concejo Deliberante de manera trimestral, de acuerdo al índice inflacionario existente en el país y calculado por el INDEC.
En contra del proyecto votaron Maira Rossetto, Alberto Puca y Amalia Alanjay; por lo cual el presidente del Concejo Deliberante desempató la cuestión. Cabe mencionar que los ediles que se opusieron no se presentaron a la reunión de comisión para argumentar su posición ni tampoco propusieron otra alternativa; asimismo, tampoco deslizaron que vayan a renunciar o donar el aumento, que se comienza a aplicar inmediatamente por el mes de mayo 2023. LaLlaveDelPortal #CampoQuijano