Tras 60 días de gestión, las imágenes negativas de los intendentes de Rosario de Lerma y Campo Quijano son preocupantes, y una de las principales razones detrás de esta percepción desfavorable es la ausencia de «Equipos Locales«. Ambos funcionarios optaron, al asumir sus cargos, por personas y funcionarios provenientes de la ciudad de Salta en lugar de elegir a individuos de sus propias comunidades. Esta situación no solo ha generado malestar entre los vecinos, sino que también ha obstaculizado un análisis adecuado de los problemas locales, dado que estos administradores residen en otra jurisdicción. La decisión de ambos intendentes de traer personal de Salta para dirigir sus municipios no fue acertada.
Además, el contexto nacional y provincial actual no está favoreciendo a los intendentes. La falta de gestión es evidente en ambos municipios, y la estrategia actual parece ser ocultar esta situación con actividades relacionadas con el carnaval. Sin embargo, el carnaval pronto llegará a su fin, dejando la pregunta: ¿qué sucederá después? Ninguno de los dos intendentes ha presentado un plan de gobierno o de acción a corto y mediano plazo, lo que da la sensación de que están improvisando sobre la marcha.
Ambos tuvieron 9 meses antes de asumir para preparar sus equipos de trabajo y un plan de acción, pero ninguno lo hizo. Después del carnaval, esta falta de preparación se volverá aún más evidente para los vecinos.
La gestión de Sergio «Topo» Ramos en Rosario de Lerma parece propia de un novato en el cargo, a pesar de su amplia experiencia en el municipio. Sus errores en los primeros 60 días de gestión demuestran que ha olvidado cómo ser intendente. Aunque se centra en actividades como compartir mate con los vecinos y comer torta frita, los problemas de la ciudad continúan sin resolverse. La excusa de Ramos es «la herencia recibida», y parece que planea basar su gobierno en denuncias mediáticas de la gestión anterior en lugar de presentar proyectos concretos para la ciudad. La suba de impuestos del 1.000% aprobada por el Concejo Deliberante también colaborar con esta imagen negativa sin dudas.
- Noche, Drogas, Alcohol y Violencia. El Concejal que Complica la Gestión Topo Ramos.
- 60 días después. «Recuperemos Rosario de Lerma» sin resultados según los vecinos.
Por otro lado, la gestión del Ing. Lino Yonar, que es novato en el cargo de intendente, parece funcionar un poco mejor. Aunque hay mucha presencia en redes sociales y actividad relacionada con el carnaval, al caminar por las calles de Campo Quijano, es evidente que también carecen de un plan de gobierno a mediano y largo plazo y están improvisando sobre la marcha. Además, al igual que en Rosario de Lerma, está rodeado de personas foráneas que desconocen la realidad del pueblo. La suba de impuestos entre el 300% al 500% en algunos casos aprobada por el Concejo Deliberante también colaborar con esta imagen negativa sin dudas.
- Aclarando mientras Oscurece. Yonar explica la suba de impuestos con Ernesto Eterovic (AUDIO)
- Transición. El Ing. Lino Yonar «No Entendió Nada» La «Casta» Invade Campo Quijano. (AUDIO)
El país enfrenta grandes desafíos en 2024, Rosario de Lerma y Campo Quijano parecen no estar a la altura, al menos por ahora, para enfrentar estos desafíos. Se espera que los intendentes reconsideren sus actitudes y comprendan las necesidades actuales de las personas a las que representan.
A Zeno.FM Station