El concejal, Facundo Ramos, utilizó sus redes sociales para aclarar las versiones y acusaciones en su contra y de su bloque. Acuso fuertemente al entorno de los hermanos Galleguillos de no respetar las medidas del Comité Operativo de Emergencia y reflotó el tema de corrupción de menores que involucra al concejal Guillermo Galleguillos
Texto Completo: «La situación sanitaria es complicada y los ánimos no están para discusiones, pero me veo en la obligación de tomarme estos minutos para responder respetuosamente a los agravios y falsas acusaciones por parte de la señora Galleguillos, quien sistemáticamente acusa sin pruebas y difama a quien piense distinto a ella.
Los concejales de mi bloque no estamos yendo a sesionar presencialmente porque, de hacerlo, estaríamos cometiendo una grave falta que podría ser considerada un delito. ¿Por qué? Porque estaríamos violando la fase 1 prevista en resolución 54/20 del COE provincial.
¿Qué dice la resolución 54/20? La resolución establece la fase 1 en el Departamento de Rosario de Lerma hasta el 11 de octubre y señala que las personas “deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán desplazarse con el fin de prevenir la circulación del y el contagio del virus”, salvo que se trate de una actividad esencial, lo cual no está establecido.
¿Cuál es la solución entonces? La solución es realizar sesiones virtuales como lo vienen haciendo la gran mayoría de los cuerpos legislativos de Salta. Esta solución la planteamos desde mi bloque hace más de 5 meses y nunca fuimos escuchados.
Como si esto fuera poco, muy livianamente se pretende hacernos responsables de encubrir supuestos actos de corrupción, cuando en realidad, cada vez que observamos lo que podía ser una irregularidad, lo hemos denunciado ante la justicia. La corrupción tiene varias facetas: la estatal, la empresarial y la de menores. ¿Usted denunció los casos de corrupción de menores de su círculo íntimo?
¿Quién encubre a quién?
La estrategia de difamar a quien piensa distinto tiene patas cortas.
Yo quisiera que de la misma manera que nos sugiere tan enérgicamente que “aparezcamos a trabajar” (sabiendo incluso de que ello implica una falta grave), le hubiera sugerido a su hermano que se haga cargo de su hijo en tiempo y forma.
Sin otro particular, y sin ánimos de seguir perdiendo mi tiempo en discusiones de personajes absolutamente irrelevantes, me despido con cariños, besos y abrazos.
Fuente: Redes Sociales