Son 11 trabajadores “golondrinas” de Rosario de Lerma que se fueron a trabajar a Mendoza por falta de fuentes de trabajo en la zona. No pueden volver y la están pasando mal. Hicieron un pedido al municipio por nota, la cual no fue sellada y luego intentaron hablar con el intendente Enrique Martínez, pero nunca fueron atendidos.
En una publicación de redes sociales familiares piden desesperada ayuda. Fueron a trabajar a la aceituna y luego a la vid. Ahora no pueden volver.
Te Puede Interesar: Funcionarios Municipales Sin Barbijo y no respetan la cuarentena obligatoria
“Esto es para ver si nos pueden ayudar algunos funcionarios y políticos. Pedimos que nos gestionen el regreso a casa, de mi hermano y al grupo de chicos que se fueron a trabajar a Mendoza en la cosecha de uva y aceituna; ellos son de Rosario de Lerma del Barrio San Jorge y Isla Malvinas. Ellos viajaron antes de la cuarentena y ahora no pueden regresar, son 11 personas en total, dos de ellos son mujeres, ya no tienen que comer ya que se quedaron sin trabajo y sin insumos y no pueden volverse, porque necesitan una autorización del intendente Enrique Martínez y el gobernador Gustavo Sáenz y también un transporte”.
“Ya fuimos a la Municipalidad con algunos familiares de ellos, para poder hablar con el señor intendente, lo cual no nos permitieron.También dejamos una nota la cual la única respuesta que nos dieron fue de esperar. que esto podría demorar semanas. Y yo me pregunto ¿ de que van a sobrevivir ellos?” “Trate de comunicarme con el señor intendente, ya que lo llame y nunca me atiende, espero tener una respuesta favorable de los funcionarios .Mi nombre es Gabriela Lamas unas de las hermana” dice la nota reproducida en la redes sociales y medios locales.
Te Puede Interesar: Martínez perdió el martillo de Thor. Mentiritas Cotidianas.
¡Todo es culpa del coronavirus! Esa es la excusa que da Enrique Martínez al porque todavía sigue en pie la famosa escalera caracol que conecta su oficina con un patio del edificio
Hace algunas horas el intendente publico en sus redes sociales, con bombos y platillos, la repatriación al pueblo de vecinos que estaban en Orán y de paso llevamos vecinos de Orán que estaban en la ciudad para esas latitudes. Esperemos que en algún momento atienda el teléfono a los familiares de los varados en Mendoza... O que deje de usar la escalera que prometió derribar o que le pague a los despedidos a principio de año que siguen sin recibir sus liquidaciones.
En Resumen esperemos solamente que haga algo aparte de colgar su foto en las oficinas municipales.
Fuente: Valle de Lerma Hoy + #RosarioDeLerma
http://valledelermahoy.com.ar/piden-volver-y-nadie-los-escucha-no-tienen-que-comer-y-claman-por-las-autoridades/