Tras la renuncia de Luis María García Salado al directorio de Aguas del Norte, el reemplazo en en el directorio será Ignacio Jarsún, diputado por Rosario de Lerma y ex intendente del municipio. En diálogo con FM Pacífico Jarsún adelantó que asumirá sus funciones a partir de la semana que viene.
“Me estoy interiorizando bien de la situación porque es importante tener toda la información necesaria para el momento de asumir y yo asumo en unos días. Estoy recopilando la información para saber exactamente donde estamos parados. Hay muchos años de desinversión y eso se debe revertir para mejorar la situación”, manifestó.
Para el diputado hoy estamos viviendo lo peor de dos factores que se juntaron que son la desinversión y la falta de lluvias.
“Mi optimismo hacia la empresa es hacerla más eficiente, controlar mejor los gastos, tratar de optimizar para que tengamos para inversión y poder lograr un mejor servicio. Tengo que armar un equipo de trabajo y rodearme de las personas idóneas en cada área. Creo que ahí está mi desafío lograr soluciones a una empresa grande con muchos déficits”, indicó.
El próximo presidente de Aguas del Norte destacó el acompañamiento que tiene del ministro de Infraestructura, Sergio Camacho y el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, quienes pertenecen al directorio de Aguas del Norte y son también quienes disponen de los recursos para resolver problemas de mayor envergadura.
“No dudé un minuto en dejar mi lugar donde estaba cómodo, para ocuparme de esto que es muchísimo más complejo en el día a día. No soy soberbio, tengo mucho para aprender y me dejo ayudar. El desafío no es fácil, pero vamos a mejorar y estoy convencido de eso”, sostuvo el legislador.
A Zeno.FM Station